DEPORTE
WRC

Ogier, piloto Mercedes-AMG en el DTM

  • Estos días está probando el que será su coche en Vallelunga

Habrá quien lo vea como un simple pasatiempo –uno más de uno de los mejores pilotos del momento– y quien lo vea como el síntoma definitivo de que está buscando nuevos retos deportivos. Sea lo que sea, Sébastien Ogier va a competir en el DTM, el Campeonato Alemán de Turismos, con un Mercedes AMG en Austria. Será en la penúltima prueba de este certamen y en el circuito de quien es su principal patrocinador: Red Bull.

El circuito austriaco de Spielberg acogerá el DTM los días 21, 22 y 23 de abril y allí Ogier pilotará un Mercedes-AMG C 63 DTM, coche que ya ha tenido la oportunidad de probar en Vallelunga (Italia) en unos test que se prolongarán hasta el miércoles. “Es una experiencia muy excitante”, ha declarado el francés en la nota de prensa hecha pública por Mercedes-AMG. “El DTM es algo completamente nuevo para mí, pero estoy intentando aprender tanto como puedo en cada vuelta. Lo veo como una oportunidad para ampliar mis horizontes deportivos y adquirir más experiencia”, ha añadido el todavía piloto M-Sport en el Mundial de Rallies hasta final de temporada.

Hasta la fecha, Ogier tiene poca experiencia en circuitos –apenas un par de pruebas con un GT–, pero un purasangre como el C 63 son palabras mayores. “Un coche DTM es, obviamente, más rápido. Por supuesto, no puedes esperar ser competitivo como piloto invitado de inmediato, así que espero un fin de semana difícil en Spielberg, donde mi objetivo será mantenerme con los otros pilotos tanto como sea posible”. 

“Sébastien es un verdadero piloto de competición”, ha valorado Ulrich Fritz, director de Mercedes-AMG Motorsport en el DTM. “Ha demostrado su habilidad con creces en asfalto y tierra ganando cinco títulos mundiales de rallies. Así que no es una gran sorpresa que ahora quiera domar un coche DTM. Hará su debut en un circuito apropiado como el de Spielberg y estoy seguro de que tanto él como sus fans se divertirán mucho. Sin embargo, también es evidente que no será un paseo para Sébastien como piloto invitado en un terreno tan disputado”, ha añadido.  

Ogier está en la actualidad intentando neutralizar la diferencia que le saca Thierry Neuville en el campeonato de pilotos del Mundial de Rallies. Antes de su cita con el DTM tendrá que encarar las pruebas de Alemania y Turquía.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR