DEPORTE
Montaña

Cruz no escatima en El Hierro

  • En barquetas, Febles aprovechó la mala fortuna de González

Veintiún meses después (Subida a La Guancha de 2016), Enrique Cruz ha vuelto a vencer una prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Pero no lo ha hecho cubriendo el expediente. A pesar de marcar diferencias muy claras con quienes debían batirse el cobre por la segunda posición, el tinerfeño ha rebajado su propio récord de 2016 confirmando que su tête à tête con Luis Monzón lo ha hecho mejor piloto. 

Sin el Audi R8 LMS del vigente campeón en tramo, Cruz controló a placer esta cuarta carrera de la temporada. Habría sido un pecado imperdonable no aprovechar esta oportunidad de dar vida al campeonato y ponerse líder, así que guardó sus cartas para la última manga en la que marcó ese 3:37.973 que va a quedar como el nuevo listón de referencia en la categoría de turismos. Es la sexta ocasión en el que el piloto DISA vence en El Hierro y ahora pasa a encabezar la provisional con 17 puntos de ventaja sobre Monzón.

Estaba cantado que Jonathan García (Ginetta G50) y Juan Luis Cruz (Porsche 997 GT3) iban a tener que jugarse la segunda posición. Con uno y otro aún tomándole la medida a sus respectivos vehículos, el doble campeón interinsular de montaña de Tenerife contó con cierto margen, pero siempre estuvo expectante por si su rival, experto en estas lides, le tomaba la delantera en el último momento. No fue así y García encadenó un nuevo podio con su Ginetta con tres segundos de ventaja respecto a Cruz, que fue tercero. 

También era previsible que tras el trío de GT se abriera una brecha importante, concretamente de siete segundos, los que separaron el Porsche del BMW M3 de Eduardo Alonso, cuarto por delante del SEAT León Supercopa de Artemio Ramos. Distancias amplias también entre esa quinta posición y la sexta de Iván Galindo, al que le siguió, a 1,1’’ el Alfa Romeo 156 TS del tinerfeño Félix Ramón García-Durán. 

En barquetas se dio la curiosa situación de que quien era, de largo, el piloto más rápido en tramo, el campeón José Manuel González, no pudo marcar un tiempo ‘oficial’. En entrenamientos demostró estar a años luz de Sergio Febles, que a la postre se adjudicó la categoría con su espectacular Merlin MT40 –le endosó 29 segundos–, pero en la primera manga oficial llegó tarde a la salida y en la segunda, su BRC BR53 volvió a dar preocupantes signos de fragilidad. Otra avería más que le privó de llegar a meta y de obtener una victoria cantada. La segunda posición en barquetas fue para Guillermo Évora, que tampoco tuvo su día y en la única de las dos mangas que pudo hacer se quedó a más de dos minutos de Febles.

La próxima cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña será la Subida de San Bartolomé, en Gran Canaria, segunda de la doble cita que, junto a Fataga, se desarrollará el 22 de septiembre.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR