DEPORTE
CERA

Fuster: "Ha sido un verano muy duro"

  • "Va a ser un rally difícil y con un plantel increíble"
  • "Tenemos un viernes complicado por delante"

A Miguel Fuster, que esta temporada está defendiendo los colores de Ford en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, la temporada se le torció a principios del mes de agosto. Sufrió un atropello cuando estaba detenido con su moto en un cruce de su Benidorm natal y, como consecuencia, sufrió fracturas en ambos pies.

Desde ese momento, el liderato virtual del nacional con cuatro puntos sobre Iván Ares pasaba a un segundo plano porque, muy posiblemente, se iba a quedar sin poder disputar el Rally Princesa de Asturias. Sin embargo, el tesón del alicantino le ha permitido acortar todos los plazos y llegar a esta séptima prueba del CERA, como mínimo, con la posibilidad de defender sus galones ante la jauría de rivales que se van a dar cita en ella.

“Me encuentro muy bien. Evidentemente, las fracturas no están cerradas del todo, pero siempre podemos tener el as en la manga de infiltrarme. Es algo que veré durante los entrenamientos”, explicó Fuster al programa Motor en la Onda que Onda Cero Canarias emite cada día desde las 18:30 y hasta las 19:00 horas. 

Admite no estar “al cien por cien” porque, sencillamente, “he pasado todo el verano pendiente de que se curase una fractura en vez de en entrenar o en hacer test”. Sin la posibilidad de probar de nuevo su Ford ahora que estrena algunos cambios importantes, el de Ford asume que no llegan como deberían, pero un mes después del siniestro, también sabe que es casi un milagro que vaya a tomar la salida. “Cuando tuve el accidente todo estaba muy negro y parecía que no se iba a llegar de ninguna manera. Sin embargo, estoy aquí a punto de coger el avión para Asturias”.

Con una lista de inscritos envidiable para cualquier otra cita del CERA, Fuster tendrá poco margen de maniobra. “Va a ser un rally difícil y con un plantel increíble. Cualquier fallo o despiste se va a pagar caro porque el podio se va a cotizar muy alto. Saldremos muy concentrados, pero, a la vez, cogiéndole otra vez el ‘feeling’ al coche después de un mes y pico de parón que ha sido raro para mí”, señaló en este programa. 

A propósito de los rivales, el cinco veces campeón de España dijo que “hay que contar con todo el mundo”, incluido Dani Solà, que vuelve después de un tiempo alejado del nacional de asfalto. “Dani ha estado inactivo entre comillas porque no ha parado. Bien por su trabajo o por escapadas en montaña o en tierra, creo que hay que tenerlo en cuenta. Yo tengo en cuenta a todo el mundo. Es un rally largo y al que hay que salir con los pies en la tierra. Para empezar, ya tenemos un viernes complicado por delante”. 

Entre los cambios que estrena su Fiesta R5 para esta segunda parte de la temporada “la más significativa” es el de marca de neumáticos. “Ha sido una decisión de última hora consensuada con el equipo. Nos enfrentamos a unos neumáticos que nunca he probado, así que va a ser una incógnita”. Consultado sobre el porqué de esta decisión inesperada, Fuster admitió que es algo en lo que no ha podido participar. “He estado desconectado. Ha sido un verano muy duro para mí en el que no he podido estar para tomar ninguna decisión. Hace un mes y poco de las fracturas y no es fácil estar aquí otra vez”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR