DEPORTE
WRC

Neuville, líder con Ogier pisándole los talones

  • Craig Breen pinchó después de liderar la prueba

Turquía no ha podido volver con mejor pie al Mundial de Rallies. La décima prueba del campeonato está siendo escenario de una vibrante pelea entre los líderes, Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) y los actuales campeones y, a la vez, sus máximos rivales en la carrera por el título esta temporada, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC). 

El hecho de salir a los rocosos y polvorientos tramos turcos en primer y segundo lugar no ha sido inconveniente para que el belga y el francés hayan marcado diferencias con el resto de equipos. Pareció pesarle a Neuville al inicio de esta jornada inaugural, pero en el segundo tramo (tercero del rally) marcó un primer scratch que repitió por la tarde. Ya entonces se había posicionado tras sus compañeros Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC), que acabaron claudicando en el TC7 con los neumáticos ya en las últimas por culpa del calor (temperaturas superiores a los 30º) y lo abrasivo del piso.

Todos los coches que salieron tras Neuville se vieron perjudicados por una creciente estela de polvo, especialmente en la primera de las especiales. Ogier fue uno de ellos, pero el francés volvió a ser el de siempre al marcar el mejor tiempo en la última pasada por la especial más larga de la etapa. A sólo tres décimas de segundo del líder, el de M-Sport lamentaba al término del día esos problemas de visibilidad del TC2.

A 2,6’’, Mikkelsen es tercero y, en absoluto, está descartado de la pelea por esas primeras posiciones, aunque si la carrera lo permite, tiene una buena oportunidad de echarle un cabo a Neuville y a su equipo, Hyundai Motorsport, de dar un pasito más hacia su primer título. El de pilotos y el de constructores.

A los Toyota Yaris WRC, intratables en Finlandia y Alemania, les costó esta vez dar con la tecla. A Jari-Matti Latvala le costó lograr el agarre suficiente como para poder atacar y acabó el día cuarto a 16,3’’. Su compañero Ott Tänak, que llega a Turquía lanzado tras sus dos triunfos consecutivos, se quejó también de problemas de tracción, pero su remontada en los dos últimos tramos pasando del noveno al quinto –gracias en buena medida a un primer scratch en el TC7– recomienda no perder de vista al estonio. Mucho tendrá que correr y mucho tendrá que pasar para poder neutralizar los 31,9’’ que pierde respecto al dúo de cabeza.

Craig Breen (Citroën C3 WRC) lideró la prueba durante dos especiales de la mañana, pero un pinchazo lo mandó hasta la octava posición por delante del Hyundai de Hayden Paddon y el tercer Toyota, el de Esapekka Lappi. Elfyn Evans y Mads Ostberg abandonaron en la penúltima especial, ambos, con la suspensión de sus respectivos vehículos rota. El escocés ya había perdido la estela de los mejores a causa de una fuga de aceite en el diferencial de su Ford, mientras Ostberg llegó a estar en tercera posición.

En WRC2, Jan Kopecky (Skoda Fabia R5), líder del campeonato, parece dispuesto a mantener su racha de victoria por participación y lidera por delante de Chris Ingram (Skoda Fabia R5). El británico, campeón del ERC Junior U27 el pasado año, está cuajando una notable actuación a sólo 16,3’’. El tricampeón europeo Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) es cuarto a casi tres minutos y medio. 

 

Foto: Red Bull

 

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