Especialistas de todo el mundo no paran de repetir que el modelo de negocio en torno al sector del automóvil va a experimentar una importante transformación. Ejemplos de este proceso hay muchos, uno de los más recientes es el acuerdo alcanzado entre Porsche y la plataforma Turo que permite al usuario disponer en régimen de vehículo compartido de una de los modelos de la firma alemana cedidos por propietarios privados durante un periodo que va desde un día hasta un mes.
‘Porsche Host’ es el nombre que adopta esta nueva iniciativa de coche compartido cuyo ámbito de acción se circunscribe a las ciudades de Los Ángeles y San Francisco (California, Estados Unidos). Para Andre Haddad, Director General de Turo, con una amplia experiencia en esta actividad, “La colaboración con Porsche es una oportunidad fantástica de llegar a un gran número de entusiastas a través de nuestro mercado”.
Thilo Koslowski, Director General de Porsche Digital, por su parte explica: “Las asociaciones con empresas innovadoras como Turo son la llave para garantizar que podemos transformar nuestras ideas en realidad y dar a nuestros clientes experiencias Porsche completamente nuevas. Trabajando con estos socios podemos desarrollar nuevos modelos de negocio y de programas de movilidad”.