DEPORTE
WRC

Johnsson: “No hay ningún acuerdo cerrado”

  • “Entendemos que el Gobierno está muy interesado en traerla”
  • “Las instalaciones requieren de trabajo”

Aunque nos encantaría poder anunciar lo contrario, la vuelta de la Race of Champions, la mítica ‘Carrera de Campeones’, a Canarias no es ni mucho menos una realidad. No lo va a ser a corto plazo porque la próxima edición que se celebrará en enero de 2019 tendrá otra sede y tampoco se puede dar por hecho que lo vaya a ser a medio plazo.

Este medio se ha puesto en contacto con Fredrik Johnsson, presidente de International Media Productions (IMP), la empresa propietaria de los derechos de explotación y organizadora de la Race of Champions (ROC) para contrastar los rumores publicados días atrás. Es un hecho que ha habido contactos entre la empresa de Johnsson y Luis Monzón para que Gran Canaria recupere su condición de sede de la prueba, pero todas las negociaciones han estado supeditadas a un posterior compromiso del Gobierno de Canarias. Y éste, a pesar de los avances realizados por ambas partes, no se ha producido, por lo que todas las gestiones han quedado en ‘stand by’.

“No hay ningún acuerdo cerrado para que las próximas ediciones de la ROC se celebren en Gran Canaria”, ha explicado el presidente de IMP a Motorenlínea.es. “Entendemos que el Gobierno está muy interesado en traerla de vuelta a Canarias, pero no hemos recibido ninguna propuesta en firme a día de hoy”. De momento, el camino de la ROC sigue y ya está preparando la próxima edición. Preguntado por la ciudad que la acogerá afirma que “aún es confidencial”, pero que la fecha será “muy posiblemente los días 19 y 20 de enero de 2019”. 

En cualquier caso, tanto el promotor, Luis Monzón, como desde IMP se mantiene la esperanza de que las instituciones regionales hagan suyo el proyecto de recuperar la ROC. De momento, las negociaciones siguen activas. “Sería muy bonito volver a Canarias. Tenemos muchos recuerdos de las doce ediciones de la Race of Champions que se celebraron en Gran Canaria. Creo que la gente vive con gran pasión los deportes de motor en Canarias y dado que el tiempo es perfecto, es también perfecto para los turistas del norte de Europa, que tienen la oportunidad de combinar unas vacaciones al sol con asistir a la ROC”, ha explicado el CEO de IMP a este medio.

Las instalaciones no son un problema. Como les contamos, este pasado mes de julio miembros de la organización del evento estuvo en la Ciudad Deportiva Islas Canarias para tener referencias de primera mano del estado en que se encuentra el trazado. Con esos informes, Johnsson lo tiene claro: “Las instalaciones requieren de trabajo para poder acoger un evento de nivel mundial como la ROC, pero el circuito base sigue estando muy bien”, ha dicho a este respecto el máximo responsable de este evento que, si vuelve a recalar en Canarias, tendrá un mayor protagonismo de los pilotos de rallies, verdadero germen de la ‘Carrera de Campeones’.

“Objetivamente, no hay otro evento en el mundo como la Race of Champions, que reúna a pilotos ‘top’ de las más importantes disciplinas de los deportes del motor. Sin embargo, si volvemos a Canarias, estaremos abiertos a invitar algunos pilotos más de rallies y rallycross con algunos coches legendarios”, ha revelado a Motorenlínea.es.

 

Foto: Raceofchampions.com

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR