DEPORTE
Otros

X-Raid 'hereda' la Armada Peugeot

  • Sainz: “Un nuevo equipo, un nuevo coche y con ellos un nuevo reto”

X-Raid, uno de los equipos con más largo recorrido en el Dakar, no ha querido dejar pasar la oportunidad que le ha brindado el adiós de Peugeot de hacerse con la mejor formación de pilotos y copilotos posible dentro del panorama de los rallies todoterreno. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres conducirán en la próxima edición de esta prueba sendos MINI John Cooper Works Buggy.

Antes, para llegar con algo de rodaje, el español, que va a tener como copiloto a Lucas Cruz, y los dos franceses, participarán en el Rally de Marruecos. “Hay cosas que sólo puedes aprender del coche en carrera, por eso veremos cuál es nuestro rendimiento. Estoy convencido de que aprenderemos mucho en el Rally de Marruecos y, a partir de ahí, intentaremos ganar. Es una oportunidad perfecta para nosotros”, ha dicho el vigente campeón del Dakar. 

Respecto a la primera versión del MINI JCW Buggy de X-Raid que estrenaron con poca fortuna en la pasada edición del Dakar Mikko Hirvonen, Yazeed Al-Rajhi y Bryce Menzies, el que emplearán Sainz, Peterhansel y Despres ha recibido nuevas especificaciones.

En total, las tres nuevas incorporaciones a las filas de MINI y X-Raid suman una veintena de triunfos en el Dakar. ‘Monsieur Dakar’, es decir, Stéphane Peterhansel, obtuvo seis victorias en la categoría de motos (Yamaha) y en coches ya lleva siete: tres con Mitsubishi, dos con Peugeot y otras dos con MINI, ya que militó en este mismo equipo desde 2012 y hasta 2014.

Despres lleva cuatro años compitiendo en coches y en este tiempo, siempre con Peugeot, ha ganado dos etapas y su mejor resultado ha sido un tercero (2017). En su etapa como piloto KTM obtuvo cinco triunfos. Carlos Sainz ganó esta última edición, la de la despedida de Peugeot, repitiendo así el éxito de 2010 con Volkswagen. Tanto él como Despres van a participar en Marruecos para recabar datos y sensaciones de cara a la evolución del JCW en los meses que quedan hasta el Dakar.

“Un nuevo equipo, un nuevo coche y con ellos un nuevo reto. Me siento muy optimista y creo que superaremos este reto. Estamos bien preparados. Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrollarlo y sacarle el mayor partido. Siempre es emocionante y estoy contento con el MINI John Cooper Works Buggy, y tenemos tiempo de desarrollarlo aún más”, ha añadido el madrileño.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR