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Sixt: distinción, diversidad e innovación

  • Mata: “Nuestro servicio es flexible y personalizado”

Sixt presentó en un acto celebrado recientemente en el Hotel Botánico de Santa Cruz de Tenerife sus últimas novedades en servicios, resultados operativos y evolución en el mercado español. Con una amplia presencia en nuestro país, en Canarias dispone en la actualidad de oficinas en los principales aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, una red de servicios premium que desde principios de este mes de octubre se ha ampliado a las terminales de Lanzarote y Fuerteventura.

La compañía se distingue por ofrecer la flota más amplia de vehículos de alta gama (Mercedes-Benz AMG C43, Porsche Cayenne S, Jaguar E-Pace, etc…), adaptándose a las necesidades de cada usuario. En este sentido, cuenta además con servicio complementario de alquiler de camionetas y furgones, todos compatibles con el carné de tipo B. Todos los modelos, explican, cuentan con una antigüedad máxima de seis meses y menos de 24.000 kilómetros.

La solidez de su posición se basa, por tanto, en su capacidad para ofrecer productos innovadores destinados no sólo al usuario vacacional sino que también amplía su negocio como proveedor corporativo. Estos disponen de importantes ventajas y condiciones especiales, con soluciones a la medida de sus necesidades.

La estrategia de la compañía de alquiler de vehículos incluye también nuevos modelos de fidelización. Ser usuario frecuente y contar con las tarjetas ‘Express’, ‘Gold’ o ‘Platinum’ (totalmente gratuitas) conlleva beneficios como alquiler sin esperas, pago rápido y descuentos que pueden alcanzar el 20% dependiendo del servicio contratado. La empresa también contempla productos y servicios de movilidad de nueva generación  como alquiler con conductor en distintas modalidades.

Todo ello no sería posible sin una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y la introducción continua de soluciones innovadoras que facilitan la operatividad. De hecho Sixt fue una de las empresas pioneras en el desarrollo de la tecnología ‘Express Check-in’ basada en los códigos QR de lectura,  o en la introducción de aplicaciones móviles destinadas al alquiler.

Hoy continúa dando pasos de gigante en esta carrera trabajando en nuevas soluciones de vanguardia que garanticen una experiencia mejorada y acorde a los nuevos tiempos como los que que ofrece el ‘alquiler por voz’ basado en uno de los protocolos de la plataforma Alexa, el asistente virtual de Amazon, que permite realizar la contratación del servicio con sólo solicitarlo por voz (actualmente en inglés y alemán).

Esta es una la clave de su éxito en España, explica Estanislao de Mata, director general de Sixt en nuestro país. “Nuestro servicio es flexible, personalizado y nos apoyamos en los soportes que las nuevas tecnologías nos ofrecen”. Ello les permite, concluye, “adaptarse a un cliente cada vez más rápido en sus elecciones, más dinámico, moderno y exigente”.

 

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