El club Rallyten Sport está ya volcado en la organización del Rally Isla de Tenerife. En su edición número 44, esta prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, el provincial e insular de Santa Cruz de Tenerife y el regional de Regularidad Sport, va a contar con novedades en su recorrido respecto a anteriores ediciones.
Una de las principales novedades reside en el diseño de la prueba en dos etapas; una el viernes por la noche, con la celebración de las verificaciones técnicas, ceremonia de salida y tres tramos cronometrados: ‘Arico Nuevo’, ‘Fasnia’ (ambos inéditos en distancia con 14,26 y 10,4 km respectivamente) y ‘Cuesta Las Tablas’ (6,77 km)
La segunda etapa arrancará en la mañana del sábado, y contará con siete especiales de las que cuatro serán distintas: ‘Los Loros’ (11,9 km), ‘Güímar’ (8,79 km), ‘Fasnia-Arico’ (12,29 km) y ‘Candelaria’ (6,32 km), los tres últimos estrenando distancia. ‘Candelaria’ tendrá la particularidad de ser el TC Plus del rally y que, a modo de tramo espectáculo, los participantes pasarán en dos ocasiones por una parte de su recorrido. El itinerario definitivo se publicará en los próximos días.
Para esta 44ª edición del rally, la prueba tendrá su epicentro el parking del Parque Marítimo junto al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife. Allí se concentrarán la rampa de salida y meta, así como Parque de Trabajo. Un entorno de fácil acceso y bien comunicado que, además, hará posible que los equipos puedan estar presentes tanto en la ceremonia de salida como en la de meta.
De esta manera, se facilita el traslado de los equipos de asistencia para que puedan estar presentes tanto en la ceremonia de salida como de llegada, además en un entorno de fácil comunicación y cercana a zonas de restauración.