Dani Sordo y Carlos del Barrio han completado en el RallyRACC el calendario que Hyundai Motorsport había trazado para ellos en esta temporada 2018. Siete pruebas en las que han conseguido dos podios en México (segundos), y Argentina (terceros), dos cuartos puestos en Córcega y Portugal, dos abandonos por salida de carretera en Montecarlo y Alemania, y un quinto puesto en casa.
Los cántabros han ayudado a su equipo a reducir distancias con Toyota en el mundial de constructores. Ahora está ahora a sólo 12 puntos del líder Toyota Gazoo Racing, pero también sólo 13 por delante de un M-Sport Ford recuperado, lo que significa que la persecución por el campeonato se extenderá hasta el final en Australia.
La lluvia de la noche hizo que en la primera sección la elección de neumáticos fuese crítica. En Hyundai Motorsport optaron por compuestos blandos, sin embargo, en tramos cada vez más secos, el bucle de repetición ofrecía una opción más clara. En esas condiciones, Sordo, que llegó a liderar el rally tras la primera sección del sábado, tampoco encontró el ritmo para neutralizar la diferencia que le venía sacando el trío de cabeza.
“No estoy del todo contento con el fin de semana o el resultado, pero al mismo tiempo no estoy muy decepcionado”, valoró ya en meta el piloto español, que con ese quinto puesto ha puesto punto final a su decimocuarta temporada mundialista. En este tiempo, tras proclamarse campeón del mundo Junior en 2005 ha militado en los equipos oficiales Citroën (2007, 2008, 2009, 2010 y 2013), MINI (2011 y 2012) y Hyundai (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018).
Respecto a la tercera y última etapa del Rally de España, Sordo declaró que perdió “algo de tiempo”debido “a la difícil elección de los neumáticos”. “No ha sido un evento fácil de leer desde el punto de vista de la estrategia. He dado lo mejor de mí y también he marcado algunos buenos tiempos, así que no está nada mal. Estuvimos en la lucha hasta el final y definitivamente fue un rally emocionante para todos los aficionados. Como siempre, es un placer competir en mi rally de casa y espero que les hayamos dado a los espectadores el espectáculo que merecían”.
Foto: Red Bull