En su arreón final, la temporada 2018 sigue sin dar tregua. Este fin de semana el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto gasta su antepenúltimo cartucho y el provincial de Las Palmas, el penúltimo en Maspalomas. La prueba del sur de Gran Canaria reúne a los dos equipos inmersos en la lucha por el título regional y buena parte de los participantes que han puesto la salsa en el provincial. Hay en torno a ochenta equipos inscritos.
Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot 208 T16) y Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3) llegan en plena carrera por el título autonómico y separados por 4,6 puntos. A nadie se le escapa que el tetracampeón regional parte como favorito y que el gran número de candidatos al podio puede ayudarle a la hora de atacar el liderato.
Porque nadie del provincial de Las Palmas ha querido perderse el Maspalomas. Ni siquiera los ya campeones Julián Falcón-Daniel Rosario (Porsche 997 GT3), que posiblemente vuelvan a medirse, como en las últimas pruebas, a José Mari Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600). Se ven con opciones de echarle carreras a Enrique Cruz Iván Armas-Tino Guerra (Porsche 997 GT3).
También han querido apurar la temporada automovilística en la isla de Gran Canaria Domingo Ramos-José Ángel Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Raúl Quesada-Daniel Sosa (Skoda Octavia Kit Car), Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 996 GT3), los hermanos Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) y Benjamín Avella-Agustín Alemán en su segunda participación tras el podio de Teror con el Citroën DS3 R5. Como novedad, José Antonio López y Jonathan Santana van a desempolvar en esta prueba su Volkswagen Polo N1.
Este rally va a ser el último de la temporada de la Copa Nissan Micra que ya tiene campeones en la figura de Heriberto Godoy y Víctor García. Jesé Ramos-María Hernández y Cristian Batista-Himar Marrero se jugarán el subcampeonato en esta prueba en la que también comparecerán Álex Falcón-Miguel Ángel Domínguez, Yeray González-Yeray González y José María Santana-Raquel Santana. Como en el Rally Isla de Gran Canaria, Alfonso Viera-David Rivero se han inscrito invitados por los responsables de la copa con otra unidad. En Maspalomas también se cerrará una nueva edición del Trofeo Toyota ENMA.
En esta edición, la Escudería Maspalomas mantiene la apuesta por el tramo de ‘Mogán-La Aldea’ (16,91 km) y ‘La Aldea-Mogán’ (17,41 km) en la noche del viernes 2 de noviembre. La diferencia es que este año el TC2 se retrasa un cuarto de hora al arrancar a las once de la noche de cara a cualquier imprevisto que pudiera surgir. El TC1 se mantendrá a las 21:00 horas.
El sábado se mantienen también las dos secciones formadas por ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km) y ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,1 km). Al acabar al mediodía, la edición del pasado año quedó algo deslucida, por ello, se ha añadido un séptimo tramo cronometrado con principio en Maspalomas y final en Tunte de 19,84 kilómetros.