COCHES
Novedad

Hyundai i20, recién horneado

  • Disponible en Canarias desde 9.790 euros

Hay vida más allá de los tan de moda todo caminos. Lo demuestran datos como los que ofrece el moderno utilitario Hyundai i20 que en lo que va de año en Canarias ha alcanzado las 900 unidades matriculadas – a este ritmo es muy probable que se supere el listón de las 1.000 unidades al termino de este ejercicio-. La razón es muy sencilla y la marca lo resume perfectamente, “calidad, fiabilidad y funcionalidad” sobre un diseño muy actual, y todo ello a un precio muy asequible (desde 9.790 euros).

Segundo en el ranking de ventas de Hyundai en las islas –el primero es el Tucson, como no- esta nueva actualización trae aparejado pequeños retoques cosméticos visibles a través de la nueva parrilla en cascada, el rediseño del parachoques delantero o el uso de nuevos esquemas para las llantas, disponibles en medidas de 15 y 16 pulgadas. La zaga también recibe distintos modificaciones centradas en el parachoques y las luces traseras. El cliente puede escoger el acabado exterior bitono en contraste con el techo en negro. Existen hasta 17 colores diferentes para combinar.

A bordo los cambios apuntan en el mismo sentido y al acabado Azul Key se suman dos nuevas terminaciones en rojo y azul sacando a relucir su carácter eminentemente juvenil. Como alternativa, el i20 sigue estando disponible en los atractivos Gris Comfort o Azul Grey. Como elementos que lo distingue se puede apuntar que muy pocos coches de su categoría pueden presumir de contar con asientos y volante calefactables o de la opción de techo solar panorámico. La capacidad del maletero de 326 litros se sitúa entre las más generosas entre los de su clase.

Es cada vez más frecuente observar como los pequeños utilitarios nada tienen que envidiar a modelos de gama superior cuando de seguridad se trata. Y es que tratándose de vehículos primordialmente urbanos, tiene todo el sentido el no prescindir de estas ayudas destinadas a  asistir al conductor en las situaciones más comunes. Nos referimos a sistemas como el de mantenimiento de carril, el asistente para evitar colisiones frontales o el de alerta de atención de conductor que detecta los signos de fatiga  durante los trayectos. A estos se une el asistente de luces largas que cambia automáticamente a cortas en caso de detectar tráfico en el sentido contrario.

Algo parecido ocurre cuando nos referimos a la conectividad. El recién llegado i20 dispone de una pantalla de siete y sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto contando además con servicios conectados a través de la platafomra Live Service.

Al igual que sus homónimos, el i20 Active e i20 Coupé de tres puertas, la oferta de motores  se construye en base al propulsor 1.0 T-GDI en dos niveles de potencia, 100 y 120 CV. En esta ocasión y como novedad este se puede asociar una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Existe una tercera opción, el motor de 1,2 litros entrega 84 CV sólo disponible en la versión de cinco puertas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR