EMPRESA
Novedad

Récord de ventas para la Alianza Renault-Nissan

  • Un total de 7.276.398 unidades vendidas durante el 2010

La Alianza Renault Nissan logró un éxito de ventas sin precedentes en 2010 al alcanzar 7.276.398 unidades. Con este dato su crecimiento respecto al año anterior alcanza un 19,6 por ciento y, muy importante, dentro de un mercado que ha crecido un 11,8 por ciento. Renault y Nissan han vendido 2.625.796 y 4.080.588 de vehículos respectivamente. Las ventas de Lada han alcanzado las 570.014 unidades, con un aumento del 37,6 por ciento respecto al año anterior. Las ventas de Renault a nivel mundial aumentaron un 14 por ciento y las de Nissan un 21,5 por ciento.

"La cifra supone, para la Alianza Renault-Nissan, una cuota de mercado y unas ventas mundiales sin precedentes en 2010. Los resultados han sido especialmente prometedores en los mercados con potencial de crecimiento, donde todas las marcas han ganado cuota de mercado", ha declarado Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan. "Cimentada sobre doce años de estrecha colaboración, la Alianza continua extendiendo su presencia mundial, apoyada en el éxito de los nuevos productos y en la gran capacidad productiva con la que cuenta", ha añadido.

Por grupos, Renault también ha establecido un nuevo récord de ventas al alcanzar la cifra de 2,6 millones de vehículos, con un incremento del 14 por ciento respecto a 2009. En cada una de las cinco regiones, se ha registrado una fuerte progresión de los volúmenes de ventas y de sus cuotas de mercado, con la excepción de Euromed cuyas ventas han caído 0,2 puntos. Todas las marcas han contribuido al crecimiento de las ventas del Grupo: Renault ha crecido un 14 por ciento, Dacia un 12 por ciento y Renault Samsung Motors un 19 por ciento.

 

Por su parte, Nissan ha concluído el año con una cifra récord de ventas (4.080.588 unidades), es decir, un alza del 21,5 por ciento con respecto al año anterior.  China se ha convertido en su primer mercado mundial con 1.023.638 de unidades vendidas, lo que supone un aumento del 35,5 por ciento con respecto a 2009. El modelo Sylphy se ha colocado en el primer puesto de ventas, con 142.367 unidades, seguido del Teana, su modelo emblemático, con 140.842 unidades.

En los Estados Unidos, las ventas de Nissan y de Infiniti han representado un total de 908.570 vehículos, con un incremento del 18 por ciento con respecto a 2009. Nissan ha terminado el año con un crecimiento de la demanda en el mes diciembre en varios modelos, entre los que destacan el Rogue (+58,2%) y el Versa (+49,8%). 

En Europa, Nissan ha alcanzado una cuota de mercado del 3,1 por ciento, la cuota más alta desde 1995. En total, las ventas han aumentado un 13 por ciento, hasta las 555.924 unidades. El principal mercado de Nissan en Europa ha sido el Reino Unido, con 96.419 unidades vendidas, seguido de Rusia con 84.288 unidades. El Qashqai significa una importante contribución a los resultados de Nissan en Europa, con 235.462 unidades vendidas, lo que ha supuesto un crecimiento del 18 por ciento con respecto a 2009.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR