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Ducati revela sus novedades para 2019

  • Los modelos serán mostrados al público a partir del 8 de noviembre

Ducati presentó tres nuevos modelos como acto final de la Conferencia Global de Vendedores Autorizados celebrada en Milán a pocos días de su exhibición en la feria EICMA 2018. La “World Première” dio para mucho más. Allí se pudo ver la primera revisión importante de la gama Scrambler, una nueva actualización de la Multistrada 950 S, con un paquete tecnológico más completo y nuevos detalles estéticos así como las versiones 25th Anniversary y 821 Stealth de la Monster, está última con nueva decoración en negro mate y gráficos en rojo, no fueron las únicas.

Pero sin duda las grandes protagonistas de la noche fueron las nuevas Hypermotard 950, disponible también en versión SP, la Diavel 1260, y como colofón, la Panigale V4 R, la motocicleta de serie de Ducati más potente de la historia. La primera se ha renovado por completo, pesa cuatro kilos menos y está dotada de un renovado motor Testastretta 11º que rinde 114 CV. Dispone de Cornering ABS con función Slide by Brake, control de tracción EVO (DTC EVO), anti-wheelie (DWC) EVO y cambio sin embrague tanto al engranar como al recoger marchas, de serie en la versión 950 SP. Esta versión de mayor rendimiento y toques de competición añade además a su dotación suspensiones Öhlins y llantas Marchesini.

La nueva generación de la Diavel 1260, por su parte, presenta unas líneas más agresivas y unas prestaciones más acordes a su filosofía de rutera. El responsable es el motor Testastretta DVT 1262 de 159 CV y 129 Nm de par. Su arquitectura, fiel en parte al espíritu original, presenta sin embargo una geometría del bastidor mejorada apoyada, y aquí sí que no hay cambios, por la rueda trasera de 17 pulgadas con neumático de 240 mm. También en versión S, incluye entre sus particularidades las suspensiones completamente regulables Öhlins tanto en el tren delantero como en el trasero, llantas especiales y un sistema de frenado de alto rendimiento. Además, monta el Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS) de serie permitiendo los cambios de marcha sin embrague.

El momento estelar de la velada llegó con la presentación de la Panigale V4 R. Muchos son los detalles que la asemejan a las unidades de competición de MotoGP, desde la tecnología hasta su nueva estética introduciendo los apéndices aerodinámicos desarrollados para las carreras. El motor Desmosedici Stradale de 1103 cc ha sido sustituido por el Desmosedici Stradale R de 998 cc para cumplir con los límites de cilindrada establecidos en la normativa WSBK. Emplea a su vez elementos internos más ligeros lo que permite reducir el peso en seco a tan solo 193 kg. La potencia del nuevo propulsor es de 221 CV a 15.250 rpm. Esta cifra se eleva hasta los 234 CV si se equipa el modelo con el escape full-racing Ducati Performance de Akrapovič.

 

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