El Volvo XC40 ha sido galardonado con el premio “Women’s World Car Of The Year” 2018. El jurado que otorga este reconocimiento está compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en motor, un total de 34 en representación de 27 países, entre las que se encuentran dos españolas, Marta García y Sara Soria, y fue creado en 2009 para dar voz a su papel de conductoras a la hora de elegir los mejores coches del año.
Aún así, los criterios de valoración respecto a otros premios con igual trascendencia no varían, juzgándose aspectos como la seguridad, la relación calidad/precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y su impacto medioambiental, entre otros.
Hicieron falta tres rondas para otorgar finalmente el premio. En la primera los seis coches seleccionados fueron, por orden alfabético, BMW X2, Jaguar E-Pace, Jaguar i-Pace, Peugeot 508, Porsche Cayenne y Volvo XC40. En la siguiente y tras una votación muy reñida la lista se limitó a tres finalistas; Jaguar E-Pace, Jaguar I-Pace y Volvo XC 40 que tras el último escrutinio salió vencedor de la edición de este año.
Asociado a esta iniciativa, las jurado del WWCOTY también eligen el coche de sus sueños así como y por primera vez, se ha querido también premiar el papel de la mujer en la industria mediante el galardón “Woman of Worth Award”. El primero recayó en el Aston Martin Vantage, el segundo en Fiona Pargeter, actual Directora de Experiencia del Cliente en Jaguar Land Rover, responsabilidad que compagina con la de responsable de Comunicación en el departamento de Marketing. Además, es miembro del Consejo Ejecutivo de la Compañía.
La fundadora y directora general de Women's World Car of the Year, Sandy Myhre de Nueva Zelanda, dijo que Jaguar Land Rover ha apoyado los premios desde su creación en 2009. “El primer coche que ganó el Premio Supremo en 2009 fue el Jaguar XK y ese año la compañía convocó a mujeres ejecutivas a nuestra primera presentación en Knightsbridge en Londres”.