DEPORTE
Regional

García, como en Maspalomas

  • “El tramo de ‘Arico’ es el que más cambios presenta”

Este fin de semana se celebra la penúltima prueba del campeonato canario de rallyes sobre asfalto. La pareja del equipo Automotor – Pro4 Competición llega en la segunda posición de la clasificación provisional, una cita en la que el piloto del Peugeot 208 T16 R5 compite en casa. 

Adrián García y Raquel Ruiz volverán a tomar los mandos de su Peugeot 208 T16 R5 con motivo del Rally Isla Tenerife, penúltima prueba del campeonato regional que celebra este fin de semana 44 ediciones. Segundos en la provisional a 6,4 puntos de los líderes, los del equipo Automotor – Pro4 Competición esperan rendir al nivel de sus últimas apariciones.

“Vamos a salir a correr, tal cual hicimos en el pasado Rallye de MaspalomasA medida que acumulamos kilómetros con el nuevo coche vamos más cómodos y al mismo tiempo somos más competitivos, por eso creo que el Rally Isla Tenerife llega en el mejor momento de la temporada para nosotros”, apunta el piloto de Automotor Canarias.

Adrián García ya obtuvo un podio en el Rally Isla Tenerife, precisamente, en su última participación en esta prueba. Fue en 2016 y con aquel resultado conquistó el campeonato tinerfeño de rallies. “Volver a subir al podio sería una gran noticia para nosotros, pero somos ambiciosos y queremos aspirar a algo más”

Junto a Raquel Ruiz coincide en que el factor meteorológico puede ser determinante en la prueba del fin de semana. “Aunque es pronto, la previsión indica que las probabilidades de lluvia son reales. Eso puede ofrecer nuevas alternativas y, aunque nunca hemos rodado en agua con el Peugeot 208 T16 R5, está claro que esas condiciones favorecen a los vehículos con tracción total”, subraya el tinerfeño y aspirante al título regional. En lo que va de temporada, García-Ruiz han subido al podio en cuatro ocasiones: Villa de Adeje, Senderos de La Palma, Isla Bonita y Maspalomas. 

El itinerario del ‘Isla Tenerife’ volverá a exigir todo y más a los equipos participantes. Dos días de carrera, tramos nocturnos, siete especiales diferentes… “El recorrido los conocemos bien, aunque el tramo de ‘Arico’ es el que más cambios presenta. Nuevo asfalto, peraltes cambiados, vallas donde antes no las había, habrá que familiarizarse con todo ello y, en líneas generales, lo importante será estar muy finos en unos tramos muy diferentes entre sí”, concluye el piloto tinerfeño.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR