Martin Sesks ya tiene plan para la próxima temporada. El campeón de este año del ERC Junior Sub 27 ha decidido destinar el premio que le corresponde participando tanto en el Rally Islas Canarias como el Rally di Roma Capitale con un Skoda Fabia R5 de Motorsport Italia.
El equipo que dirige Bruno de Pianto ha tenido a su cargo a pilotos como los mundialistas Ott Tänak, Hayden Paddon o Dani Solà o, en el ERC, nombres como Marijan Griebel y Paulo Nobre, entre muchos otros. Sesks se convirtió esta temporada que terminó semanas atrás, en una de las sensaciones de la temporada, ya que con tan solo 18 años se convirtió en una de las referencias de su categoría.
El título de Sesks ha permitido mantenerse al ADAC Opel Rally Junior Team imbatido en el ERC Junior, ya que desde que se instauró este campeonato, uno de sus pilotos ha acabado haciéndose con el título. Como parte del premio, será inscrito en el FIA ERC Junior Sub 28 al margen de que inicialmente sólo tenga aseguradas dos participaciones. Este detalle y el carácter prioritario que ello supone le permitirá tomar parte en los entrenamientos libres y el tramo de calificación.
“Estoy muy contento de que ganar el FIA ERC Junior Under 27 me dé esta oportunidad y demuestra que el trabajo duro vale la pena. El premio me ha dado más motivación para pasar a un coche R5 y ahora tenemos el ERC Junior U28 para exhibirnos de la mejor manera, como lo hicimos en el U27”, ha dicho el joven piloto letón que ahora tiene 19 años.
El promotor del FIA European Rally Championship, Eurosport Events, tiene en agenda modificar el premio para el campeón de la próxima edición del ERC Junior U28 –el que pueden disputar pilotos menores de 28 años al volante de coches R5–, aunque anunciará esos nuevos términos en las próximas semanas.