DEPORTE
CERA

Fuster: “Necesito descansar”

  • Quince años entre su primer título de 2003 y éste de 2018

Después de una temporada en la que ha conseguido cinco victorias y tres podios en su camino hacia el sexto título absoluto de Campeón de España de Rallies de Asfalto, Miguel Fuster está fundido. El ‘sprint’ que tuvo que protagonizar en este tramo final de la temporada después del accidente que tráfico que sufrió este pasado verano ha terminado haciendo mella en el alicantino.  

En el pasado Rally Comunidad de Madrid les bastó un tercer puesto –que logró a costa de Efrén Llarena– para adjudicarse ese nuevo título que lo deja a solo dos de los dos pilotos con mayor número de entorchados en el CERA: Antonio Zanini y Chus Puras. Pero Fuster, que ha tenido otra vez como ‘socio’ a su copiloto Nacho Aviñó, parece empezar a ver el final de su carrera deportiva no demasiado lejano. 

“Espero seguir compitiendo algún año más, pero, de momento, lo que necesito es descansar. Físicamente estoy agotado, el cuerpo ya me está dando algún aviso”, declaró el alicantino, que con este nuevo entorchado rompe una sequía de tres temporadas. Aunque está a dos de igualar a Zanini y Puras, ya les ha superado en un dato: entre su primer título de 2003 y el de 2018 han transcurrido 15 años, cinco más que el catalán (diez años entre el primero de 1974 y el último de 1984), y tres más que el cántabro (doce años entre el de 1990 y el de 2002) e incluso que el canario Luis Monzón (doce años entre el de 2001 y el de 2013).

Aunque sus palabras puedan sonar a principio de despedida, nada más lejos de la realidad, ya que Fuster ha matizado que “dentro de unos días”, tanto él como su entorno “empezaremos a trabajar pensando ya en la próxima temporada". La duda ahora es si Ford se implicará de una forma más directa ahora que han conseguido el título con Llanes Motorsport (que además se ha hecho con la categoría R2) o si retoma contactos con otras marcas.

Sobre la consecución de este nuevo título, el benidormense ha explicado que le produce “una sensación muy bonita”, más aún “después de pasar una época complicada hasta que esta temporada he vuelto a estar arriba”. "Ha sido un campeonato duro, también el último rallye, lo cual hace que el resultado sepa todavía mejor. Quiero dedicar este título a toda la afición y a mi equipo. Acabar así la temporada, logrando un podio en los kilómetros finales después de haber estado cuartos desde el viernes, me produce una felicidad plena”, subraya.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR