DEPORTE
CERT

Quintana, otro año más como rey de la Evo Cup

  • Su único escollo era el ausente Gustavo Sosa

Juan Carlos Quintana sigue en racha. Como el pasado curso, el grancanario ha logrado el pleno de títulos al cosechar el regional de Canarias de rallies de tierra, el provincial de Las Palmas y, como guinda, la Mitsubishi Evo Cup. En el Rally de Tierra de Madrid que ha puesto punto final a la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallies de Tierra, Quintana y Rogelio Peñate han cumplido con creces al marcarse un sexto puesto absoluto y, de nuevo, como mejor Evo en carrera.

Sin Gustavo Sosa, que tenía opciones matemáticas de arrebatarle ese título después de sus buenas actuaciones en la copa, Quintana tenía vía libre para reeditar el título del pasado año, cuando se erigió en una de las sorpresas del CERT. Prácticamente le valía con terminar, pero libre de la amenaza de su rival, buscó su propio ritmo que lo llevó hasta esa sexta posición final.

El sábado, el terreno estaba mucho mejor que la jornada del viernes y el coche ofreció un mejor rendimiento, una circunstancia que les permitió estar entre los siete primeros clasificados en cada uno de las pruebas, un excelente resultado ya que los puestos de cabeza se los repartían los Skoda Fabia y los Ford Fiesta, mecánicas R5 muy superiores al Mitsubishi EVO X de los canarios.

Quintana y Peñate mantuvieron un ritmo constante durante toda la jornada, defendiendo con garra la séptima plaza, sin embargo, en los dos últimos tramos fueron capaces de sumar ventaja suficiente para adelantar al Suzuki Swift de Javier Pardo, lo cual les sirvió para llegar a la meta final en sexta posición, un gran resultado porque por detrás se clasificaban varios R5.

A lo largo del año, Quintana ha obtenido tres victorias en la Mitsubishi Evo Cup en Pozoblanco, Lanzarote, Cervera y Madrid y podios en Terra da Auga y Granada. Tras esta nueva cosecha de títulos, Quintana agranda su palmarés y una estadística que le permite presumir de ser el piloto canario en activo más efectivo. Prácticamente, donde pone el ojo pone la bala. La duda ahora es si considera que ha llegado el momento de ser un poco más ambicioso en el nacional y subirse a un N5 o a un R5.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR