DEPORTE
Regional

Lemes termina la temporada ganando

  • Solà y Peñate lideraron hasta mitad de la carrera

Yeray Lemes-Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3) han inaugurado el palmarés del Rallysprint Santiago del Teide, prueba que se ha celebrado este sábado 8 de diciembre como clausura del insular tinerfeño de rallysprint. Emocionante broche final, ya que el dúo lanzaroteño mantuvo un vibrante toma y daca con Dani Solà y Rogelio Peñate, que se estrenaban con el MINI John Cooper Works WRC.

Tal y como se preveía, gran protagonismo de los componentes del equipo Auto-Laca que desde la primera de las cuatro pasadas al tramo se mostraban muy superiores a Lauren García y Samuel Martín. Lemes y Bonilla, que venían del amargo trago de verse apeados del Rally Isla de Lanzarote cuando eran líderes antes del último tramo, necesitaron dos pasadas para engrasar de nuevo la maquinaria del Porsche 997 GT3.

Dani Solà, copilotado por primera vez por el grancanario Rogelio Peñate y que no se subía a un World Rally Car desde 2005 (concretamente desde el Rally de Australia que corrió con un Ford Focus RS WRC) volvió a demostrar, como en sus participaciones con el Skoda Fabia R5 en Princesa de Asturias y La Nucía, que sigue siendo rápido con cualquier cosa que pongan en sus manos. Con el MINI John Cooper Works WRC de Auto-Laca comandó la clasificación justo hasta el ecuador de la prueba, pero no pudo frenar la cabalgada de Lemes en los dos tramos finales.

Solà no se dio por vencido y en la última pasada se quedó a apenas cinco décimas del Porsche que se adjudicaba esta primera edición del Rallysprint Santiago del Teide por 1,7’’. Tras el dúo de coches campeones de España (el Porsche con Fuster y el MINI con Luis Monzón), Lauren García y Samuel Martín no pudieron seguir ese ritmo. Tampoco lo necesitaban para culminar el segundo objetivo de la temporada en forma de título, el de campeón insular de rallysprint después de haberse coronado campeón de rallies.

Ángel Bello y Tagother Vargas confirmaron en esta prueba que están ya listos para acometer programas más ambiciosos con el Skoda Fabia Súper 2000, un coche que el piloto tinerfeño quiere destinar exclusivamente a rallies la próxima temporada y adquirir un Audi R8 para la montaña. Logró imponerse con solvencia al Subaru Impreza WRC de Félix Brito-Pedro Manuel Rodríguez, que fueron quintos.

Eduardo Álvares-Roberto del Rosario lograron mantener a raya con su Mitsubishi Lancer Evo V al Porsche de Nauzet Brito-Megan Rivero. El ‘top 10’ de la clasificación lo completaron Fran Suárez-José Agustín de la Torre (Renault Mégane), Omar Jorge-Nelson Hernández y Alexis Martín-Janeth Hernández (Citroën C2 R2 Max).

 

Foto: Archivo Motorenlínea.es

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR