DEPORTE
CERA

Las líneas maestras del nuevo CER

  • Se retendrán los tres mejores resultados de cada superficie

Como adelantamos hace algunas semanas, la RFEdeA ya está volcada en la organización de su nuevo campeonato mixto. Si bien en un principio se manejó la denominación de Supercampeonato de España de Rallies, finalmente, a tenor del primer borrador del reglamento que ha hecho público, se denominará Campeonato de España de Rallies en este año puente antes de que los nacionales de asfalto y tierra pasen a ocupar un segundo escalafón.

Este CER pondrá en juego el título de pilotos, copilotos, marcas y los trofeos de 2RM, así como de pilotos y copilotos Junior. Su calendario constará de ocho pruebas, cuatro de asfalto pertenecientes al CERA y otras cuatro de tierra que aportará el CERT, si bien para la clasificación final se retendrán los tres mejores resultados de cada superficie. 

La gran duda sigue siendo qué pruebas formarán parte de este certamen. Uno de sus responsables, José Vicente Medina, aseguró en Motor en la Onda de Onda Cero Canarias que el Archipiélago tendrá representación en él. Sólo los quince primeros clasificados de cada prueba obtendrán puntos y la distribución de éstos premia la regularidad por encima de las victorias. 

Entre los vehículos admitidos, sin grandes novedades en el frente. Los R5 se mantiene como la categoría a batir manteniéndose bridas y configuraciones técnicas de los RRC, RGT, Súper 2000, R4 y R4 kit, N5 y N. Respecto.a 2018, no constan en ese primer cuadro de vehículos permitidos (que aún debe ser aprobada por la Comisión Delegada la próxima semana), los N+, los N1, los Súper 1.600 (tampoco la variante RFEA de éstos), los históricos, los N2 y los originarios de copas monomarcas de circuitos (M). Sí, en cambio, los N3, que esta temporada van a tener su propia copa en el CERT.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR