EMPRESA
Novedad

El contador de Meriva alcanza las 100.000 unidades

  • La planta española produce en exclusiva este pequeño monovolumen

Desde que se comenzó a fabricar el pasado mes de abril, el nuevo Meriva ha superado las expectativas que hizo la marca para esta nueva generación del pequeño monovolumen. La previsión inicial era de 50.000 unidades anuales y ya se han superado las 100.000 unidades fabricadas. Actualmente, de los 1.800 coches que se ensamblan diariamente en la planta zaragozana de Figueruelas, 700 corresponden a este modelo para atender la demanda de toda Europa, ya que la fabrica española es la que produce en exclusiva este modelo.

Opel creó un nuevo segmento de mercado dentro de los versátiles y asequibles monovolúmenes pequeños cuando lanzó la primera generación de Meriva en 2003. La segunda ha crecido en dimensiones y se sitúa a caballo entre los monovolúmenes pequeños y los compactos. Su interior logra unos elevados índices de flexibilidad a bordo al introducir el FlexDoor, un innovador sistema de puertas traseras que abren en sentido contrario para facilitar el acceso al habitáculo, una primicia en la industria para un fabricante de volumen.

Este modelo está disponible con tres niveles de equipamiento y con una amplia gama de motorizaciones gasolina y diesel que van desde los 75 a los 140 CV. También ofrece un amplio equipamiento de seguridad activa y pasiva que incluye elementos como: ESP, Airbags frontales (el del copiloto es desconectable), airbags laterales y de cortina, el avisador de uso de los cinturones de seguridad delanteros, el sistema de pedales retráctiles de Opel, el sistema Isofix para las sillitas de los más pequeños o los cinturones con pretensores y limitadores de esfuerzo que forman parte del equipamiento de serie en toda la gama.

Fiel a la voluntad de Opel de hacer las innovaciones tecnológicas asequibles, el Meriva puede incorporar elementos como el sistema de iluminación adaptativa direccional AFL, el techo solar panorámico, el asistente para salida en cuesta o los asientos ergonómicos con certificación AGR, únicos en el segmento.

Desde su lanzamiento ha obtenido numerosos premios que acreditan su calidad, diseño e innovación. Ha sido elegido 'Coche del Año 2011' por los lectores de Editorial Prensa Ibérica, la Vanguardia y Autofácil, con más del 30 por ciento de los votos emitidos. También ha recibido el Premio Internacional al Diseño que concede la prestigiosa revista AutoBild o, más recientemente, el Volante de Oro en la categoría de Compactos. Además el Opel Meriva ha acabado entre los tres primeros en el Coche del Año en Europa 2011 y en el Coche del Año de ABC 2011, además de en el Mejor Coche de Canarias 2011, lo que da muestra de la gran aceptación que han tenido las innovaciones que aporta al segmento en todos los ámbitos del periodismo especializado en motor.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR