DEPORTE
Otros

Nuevos sondeos a la inscripción del Islas Canarias

  • Skoda Motorsport tendrá los Fabia de Kopecky, Loix y Mikkelsen
  • Kronos Racing desplazará dos Peugeot 207 Súper 2000
  • Ha habido algún contacto con el francés François Delecour

Queda mucho, 71 días según la web oficial del Intercontinental Rally Challenge, pero los equipos oficiales han empezado con la planificación de su desplazamiento hasta Gran Canaria en la semana del 11 al 17 de abril. Pasado Montecarlo, en estos diez días han comenzado los contactos para que buena parte de los que se consideran aspirantes a este campeonato cierren su presencia en Gran Canaria. Repasamos algunos.

Por su decidida apuesta por el IRC –certamen en el que en 2010 lograron el doblete además del título de constructores- y por el interés de la importadora de la marca, estaba claro que Skoda Motorsport iba a tener una representación muy potente. Se cae el campeón Hänninen, centrado desde ahora y hasta bien entrado el año en su aventura en la categoría S-WRC del mundial, pero se confirman Jan Kopecky, Andreas Mikkelsen y Freddy Loix, los tres, aspirantes a todo este año.

Kronos Racing estaría interesado en traerse dos Peugeot 207 Súper 2000 de los que hay un fijo, el inglés Guy Wilks, otro de los hombres fuertes de esta edición del IRC. La segunda unidad podría ser bien la del belga Thierry Neuville o la del saudí Yazeed Al-Rahjii, piloto por el que nos inclinamos a la luz de lo que publica nuestro Rafa León en Automovilismolapalma.com.

Más equipos confirmados. El de Proton con dos de sus Satria Neo Súper 2000 previsiblemente con, muy posiblemente Per Gunnar Anderson y, como ya les contamos hace semanas, Chris Atkinson o Alister McRae. También se espera a Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000) y, más complicado, a Toni Gardemeister que ya participó en Montecarlo pero que depende muy mucho del presupuesto. Ha habido contactos también para traer al francés François Delecour, pero verlo finalmente inscrito sería toda una sorpresa. De quien sí que no hay noticias es del líder, el también galo Bryan Bouffier, ganador en Mónaco.

Algunos nombres del nacional

Al margen del campeonato de Eurosport, el nacional también va aportando sus primeros granitos de arena a esa hipotética lista de inscritos. Confirmado a Miguel Fuster con el Porsche 911, también podemos dar casi por cerrada la presencia del actual campeón, el asturiano Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) y de los dos Suzuki Swift Súper 1.600 oficiales, los del andorrano Joan Vinyes y el vasco Gorka Antxustegui.

A la espera de saber qué ocurre con Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) e incluso con Quique García Ojeda (Subaru Impreza N Plus), también está cerrada ya la presencia de la Challenge Twingo R2 con equipos peninsulares y, ojo, uno o dos canarios. Lo que todavía es una incógnita es si la Copa Suzuki Swift volverá a las islas como en 2009, ya que el retraso en una semana del Rally Villajoyosa complica y encarece el desplazamiento de los vehículos hasta el archipiélago. Aún así, entre IRC y nacional, los primeros cálculos dan como resultado en torno a una decena de Súper 2000, lo que a falta de dos meses y medio, no está nada mal.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 hola podrian decir que dos equipos canarios esta inscrito espero respuestas gracia toni 16:58 03/02/2011

1 Y los canarios con que coches saldran y que novedadaes tendremos andres 14:48 03/02/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR