En una estrategia de comunicación muy acertada, la Real Federación Española de Automovilismo encadena otra jornada más siendo noticia y, de nuevo, por su programa de impulso a jóvenes pilotos en la modalidad de rallies. Si el pasado año el equipo campeón de la Beca Junior R2 obtuvo como premio su participación en el ERC Junior U27 del FIA European Rally Championship, en esta ocasión Jan Solans dará el salto directamente al Mundial de Rallies con un programa en el JWRC.
No es la única novedad de esa vertiente internacional del Rally Team Spain; Efrén Llarena va a seguir vinculado a este programa de apoyo al participar por segundo año consecutivo en el FIA ERC dentro de la categoría ERC 3 Junior, como se denomina esta temporada a esa categoría reservada a los pilotos menores de 27 años que compiten con vehículos R2.
Gracias al apoyo de la RFEdeAy de M-Sport, Jan Solans va a poder afrontar su primer proyecto internacional al volante de un Ford Fiesta R2 de última generación. “Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo por haber confiado en mí para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura como el que vamos a encarar en el Mundial. Es una gran responsabilidad, y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción, poder representar allí al Rallye Team Spain, y, por tanto, a todas las jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y a trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial”,ha declarado el catalán, que junto a su copiloto Mauro Barreiro, participará en pruebas de la solera del Rally de Suecia, el Tour de Corse o los de Cerdeá, Finlandia y Gales. Su objetivo, claro está, será repetir el éxito de anteriores campeones del mundo junior españoles como Dani Solà, Dani Sordo o su hermano Nil.
Efrén Llarena y Sara Fernández, terceros clasificados del Europeo tras su primera andadura como abanderados del Rally Team Spain, dispondrán nuevamente de un Peugeot 208 R2 última evolución, gestionado a nivel técnico por Mavisa Sport. Con su experiencia del pasado año, el burgalés será uno de los favoritos en una categoría, ERC3 Junior, que quiere ser un trampolín al mundial.
“No me cansaré nunca de dar las gracias a la Real Federación Española de Automovilismo por todo lo que están haciendo por mí desde que me incorporé el año pasado a la familia del Rallye Team Spain. Para cualquier piloto joven como yo es un sueño hecho realidad ver cómo están apostando ahora por nosotros en España. Me siento muy afortunado de que sigan contando conmigo para tratar de ganar el Europeo este año. Ese va a ser, sin duda, mi principal objetivo. Creo que, si la suerte nos acompaña, lo podemos hacer muy bien”, ha señalado Llarena, cuyo calendario contempla el Rally Islas Canarias.