DEPORTE
Otros

Brabec confirma su candidatura

  • Walkner, segundo, ha llegado a meta con el tobillo malherido

Ricky Brabec ha confirmado hoy, en la cuarta etapa entre Arequipa y Moquegua, que está dispuesto a erigirse en una de las figuras de este Dakar. El estadounidense del Monster Honda Energy Team ha logrado su primera victoria parcial de esta edición, la segunda de su cuenta particular como dakariano, y con doble premio, ya que su ventaja en meta, más de seis minutos, le ha conducido directo al liderato de la carrera.

Tras un día duro en el que el equipo Honda vio cómo perdían a su piloto mejor clasificado, Brabec, que el miércoles también se perdió en el desierto, ha resurgido con fuerza en la primera de las dos etapas maratón del Dakar 2019. “Tenía que ganar... y que atacar. Con esto compenso la jornada de ayer. Era importante firmar una buena etapa hoy porque mañana tendremos una salida de tipo motocross en la que podré controlar la situación. He pinchado así que voy a cambiar el neumático con mi compañero de equipo", explicó al término de esta jornada en la que no podrán recibir asistencia técnica externa.  

Matthias Walkner, el ganador del pasado año, ha sido segundo en esta cuarta etapa, pero aunque el resultado es alentador de cara a sus opciones, terminó muy dolorido y con la duda de si se había fracturado el tobillo. “A falta de unos quince kilómetros para la meta, he dado un salto tremendo y he pensado en ese momento que me había roto el tobillo. Me duele bastante, pero voy a esperar a ver cómo me siento mañana. Por lo pronto me voy a colocar un poco de hielo. Aparte de eso, no me he caído y la moto está en buenas condiciones, con lo cual no van tan mal las cosas”, explicó el austriaco, que obtuvo un tiempo 6:19 peor que el de Brabec.

A sus espaldas terminaron sus dos compañeros en el Red Bull KTM Factory Tea, el australiano Toby Price –a 7:07 del primer clasificado– y el británico Sam Sunderland –a 11:35–, que son, además, tercer y cuarto de la provisional de motos a menos de seis minutos del liderato. Diferencias más que salvables en un Dakar que promete emociones fuertes a diario.

Un ejemplo de ello ha sido el chileno Pablo Quintanilla, que al abrir pista ha perdido más de veinte minutos y no ha podido evitar caer a la segunda plaza de la general aunque a poco más de dos minutos de Ricky Brabec. Sobresaliente Lorenzo Santolino, cada vez más sorpresa y cada vez más firme al frente de los ‘rookies’ al llegar a meta en décima posición con su Sherco con otro de los españoles mejor clasificados, Oriol Mena (Hero) a continuación. Aunque intercambiándose las posiciones, ambos ocupan los puestos doce y trece de la general de la categoría de motos. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR