DEPORTE
Otros

Loeb, desatado, gana una nueva etapa

  • Al-Attiyah, aún más líder con 24 minutos sobre Peterhansel

A pesar del monumental enfado tras el triple pinchazo del jueves y de las duras críticas a la organización del Dakar, Sébastien Loeb y Daniel Elena volvieron a demostrar este viernes por qué marcaron una época en el Mundial de Rallies. Los franceses, que este año participan con un Peugeot 3008 DKR privado asistidos por el equipo PH Sport arrasaron en la segunda parte de la etapa maratón metiéndole diez minutos al segundo clasificado. A cuarenta del líder de la general, quién sabe de qué pueden ser capaces en la segunda mitad de este Dakar peruano que se iniciará el domingo.

Otro de los protagonistas de la quinta etapa, a su pesar, fueron Stéphane Peterhansel y David Castera (MINI), que se fueron largos en un viraje con su buggie y quedaron atrapados en una poza de fesh-fesh. Perdieron una buena minutada los segundos clasificados de la general hasta que, con la ayuda de Cyril Despres y, lo más sorprendente, de Nani Roma y Álex Haro –que no tenían orden de equipo alguna para hacerlo– logró escapar de esa trampa que podría haberle costado definitivamente la carrera. En las declaraciones facilitadas por ASO, el francés sólo hacía referencia al cabo que le echó su compatriota: “Hemos tenido pequeños problemas eléctricos al principio de la especial, con los micrófonos, limpiaparabrisas, el aire acondicionado... así que nos hemos estresado un poco. Después he cometido un error y me he quedado varado en una duna, me llegaba la arena hasta el cuello. Sin la ayuda de Cyril, que nos ha remolcado con una cuerda, creo que seguiríamos ahí. Hemos perdido bastante tiempo, pero estamos aquí, así que contentos”.

En la general sigue allanándose el camino para que Nasser Al-Attiyah obtenga su tercer Dakar y el primero para Toyota. Con Loeb presumiblemente descartado en esa carrera por el touareg de bronce, el qatarí fue capaz de sumar otro cuarto de hora a su causa y ahora su ventaja roza los 25 minutos sobre Peterhansel y Cantera y los 35 minutos sobre Roma y Haro, que tienen a sus compañeros de X-Raid, el polaco Jakub Przygonski y Tom Colsoul e incluso al Peugeot 3008 DKR de Sébastien Loeb y Daniel Elena tras su pista.

Para Carlos Sainz y Lucas Cruz fue otra jornada muy complicada ésta de 519 kilómetros y que tuvo su punto final en Arequipa. Otra vez el polvo y la niebla complicaron la vida a los de MINI. “Unos 200 kilómetros después de tomar la salida, hemos alcanzado a Peterhansel, con el polvo y rodando muy despacio tras él, nos hemos salido de la pista y el MINi ha quedado empanzado, perdiendo más de media hora para sacar el coche. Una vez en ruta nos habían adelantado los Kamaz y era prácticamente imposible adelantarlos por el polvo que levantaban, otra vez hemos perdido muchos minutos. Ya en la parte final nos hemos encontrado la niebla, un día muy difícil”, explicó el madrileño, que fue undécimo a 43 minutos de sus ex compañeros en Peugeot Sport.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo vivieron otra odisea. Si en la primera mitad de la etapa maratón se quedaron sin parabrisas en su SsangYong Rexton DKR, en esta jornada perdieron las puertas. En esas condiciones y de polvo hasta las cejas, fueron capaces de adelantar hasta a cuarenta coches. La jornada de descanso le va a venir de perlas.

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR