El Toyota Gazoo Racing World Rally Team ha sido otro de los equipos que se ha presentado en el Autosport International Show de Birmingham este sábado 12 de enero. A semanas de que el Rally de Montecarlo mida por primera vez las fuerzas de los principales aspirantes al título, en el salón británico se han reunido todas las escuadras oficiales y sus formaciones de pilotos y copilotos, con la única excepción de Sébastien Loeb y Daniel Elena, que están disputando el Dakar.
En Toyota la gran incorporación para esta temporada es Kris Meeke y su nuevo copiloto, Seb Marshall, que se unen a dos parejas más que establecidas ya en el equipo de Tommi Mäkinen: Ott Tänak-Martin Järveoja y Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila. Hay grandes expectativas en este tercer año desde su regreso al Mundial de Rallies, ya que en 2018, Tänak se mantuvo en la carrera por el título de pilotos hasta la última prueba y la marca acabó conquistando el título de constructores.
De nuevo, como el pasado año, los chicos de Mäkinen han mejorado el Yaris WRC sobre la experiencia adquirida. En opinión del director del equipo, “lo que logramos la temporada pasada fue increíble y gracias al arduo trabajo de todo el equipo para mejorar constantemente el Yaris WRC. Empezamos este año con ese mismo paquete que ya tuvo éxito, pero seguimos trabajando para mejorarlo. Ahora queremos defender nuestro título de fabricante y, al mismo tiempo, ganar el campeonato de pilotos. No será fácil”, augura.