En un acto institucional, la Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Dña. María del Mar Julios, ha hecho entrega de los certificados de calidad comercial otorgados por La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) a los gestores de las 35 estaciones de servicio BP en Gran Canaria.
Dña. María del Mar Julios estuvo acompañada en la mesa por el Vicepresidente y Director de Operaciones de BP España, D. Emilio Estrada y del Vicepresidente de AENOR, D. Carlos Mataix. Durante un año, la compañía ha trabajado en la obtención de la certificación conforme a la norma UNE 175001 cuyo principal objetivo se centra en mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes con una perspectiva que implica la mejora de la imagen de las estaciones de servicio BP y que en conjunto proporcione una mayor confianza y credibilidad a los consumidores.
Para obtener este certificado, el proceso obliga a las estaciones BP de toda Canarias a realizar previamente una autoevaluación en numerosos aspectos relacionados con su actividad comercial. Los resultados obtenidos, como ha explicado D. Carlos Mataix, han sido posteriormente verificados por un auditor de AENOR a través de lo que ellos llaman ‘cliente misterioso’ donde el propio auditor se hace pasar por un cliente para comprobar si se cumplen los requisitos indispensables para cumplir la norma.
Tras la entrega de los 35 certificados a los gestores de las estaciones de servicio BP de Gran Canaria, cerró el acto Dña. María del Mar Julios que elogió la apuesta que las empresas canarias hacen por la calidad y el compromiso de seguir manteniendo estos servicios lo que supone una garantía para los usuarios. En momentos de crisis como el actual, son las empresas que apuestan por estos principios las que podrán superar este escollo y seguir creciendo. La Vicepresidenta del Gobierno de Canarias concluyó diciendo que las empresas familiares, como muchas de las que están representadas aquí, conforman, en buena parte, la base de nuestra economía.