DEPORTE
Otros

Sunderland recupera terreno y crédito

  • Pablo Quintanilla pierde el liderato al ceder más de veinte minutos

Esta vez le tocó a Pablo Quintanilla. El chileno, que había retomado las riendas de la provisional del Dakar al término de la sexta etapa se ha dejado una minutada en la séptima que ha trazado un bucle con principio y fin en San Juan de Marcona. Veintiuno se ha dejado respecto a un Sam Sunderland, que tras vagar el domingo por culpa del disco de freno trasero de su KTM, ha recuperado crédito en ese club de aspirantes al triunfo.

Al margen del sorprendente José Ingnacio Cornejo (Honda), a quien Sunderland sólo ha podido meter un minuto y 51 segundos, las diferencias han sido considerables respecto al resto. Tanto que ha pasado de estar a más de veinte minutos del anterior líder a quedarse a menos de diez de Ricky Brabec. El estadounidense sigue sin bajar la cabeza y prueba de ello es que, a tres días de que finalice esta peculiar edición del Dakar, vuelve a encabezar la clasificación.

Sin grandes aspavientos, el francés Adrien Van Beveren alimenta las esperanzas del equipo oficial Yamalube Yamaha de romper el dominio KTM en esta prueba, aunque justo tras él están los abanderados del equipo austriaco: Toby Price y el propio Sam Sunderland. A un solo segundo, cerrando los cinco primeros puestos, Pablo Quintanilla tendrá que volver a apretar los dientes mañana.

Oriol Mena (Hero) se mantiene contra viento y marea como el mejor español al mantenerse decimotercero de la categoría de motos, misma posición que ha ocupado en esta séptima etapa. Armand Monleón (KTM) ha sido decimoséptimo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR