DEPORTE
Otros

Price resiste el penúltimo embate

  • Oriol Mena es noveno y Laia Sanz, undécima de la general

Aunque en un Dakar normal la última etapa suele ser, como en una de las grandes vueltas ciclistas, un baño de multitudes para el vencedor, el formato condensado de esta edición que se está celebrando íntegramente en Perú ha hecho que nada sea convencional. Las diferencias después de nueve etapas, por lo menos en la categoría de motos, son tan pequeñas que ni el líder Toby Price (KTM) ni su perseguidor Pablo Quintanilla (Husqvarna) podrán salir este jueves a verlas venir.

Prueba de ello es que hoy, en la penúltima etapa con principio y final en Pisco tras un bucle de casi 400 kilómetros, la diferencia entre el australiano y el chileno ha sido de un segundo. La fórmula de competición de este miércoles, con las motos saliendo de diez en diez, ha ayudado a que las cosas se hayan mantenido prácticamente igual, con Price y Quintanilla en un puño de minuto y dos segundos y, tras la penalización de Sam Sunderland y el abandono por avería en el motor de su Yamaha de Adrien Van Beveren, con Matthias Walkner (KTM) como única alternativa al australiano y el chileno.

Han quedado apeados de cualquier posibilidad de ocupar un puesto destacado en este Dakar han sido el británico Sam Sunderland y el argentino Kevin Benavides. El de KTM ha sido penalizado con una hora por la organización al no haber abierto pista en la octava etapa como le correspondía tras haber vencido el día anterior alegando problemas en su iritrack. Los comisarios han estimado que lo manipuló deliberadamente y, por ello, ha pasado de estar decimocuarto a seis minutos del líder, a ser octavo a una hora y diez minutos.

El castigo a Benavides ha sido aún mayor. Al argentino le han caído tres horas por estimar la organización que tenía anotaciones para ayudarle en la navegación, algo prohibido y que ha hundido en la general a la única baza que le quedaba a Honda en esta edición del Dakar.

Otra Husqvarna, la del estadounidense Andrew Short, es cuarta a 40 minutos con Xavier de Soultrait (Yamaha) cerrando las cinco primeras posiciones. Con todos estos movimientos en cabeza, Oriol Mena ha podido situarse en novena posición con la Hero y Laia Sanz (KTM) está a las mismas puertas del ‘top ten’ de la provisional de motos. 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR