DEPORTE
WRC

Ogier: “Siempre he confiado en mi feeling”

  • "Es más probable ganar en Montecarlo conduciendo de forma inteligente"


Uno de los muchísimos alicientes del Mundial de Rallies 2019 es ver si Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son capaces de devolver a Citroën al lugar que perdió con la marcha de Sébastien Loeb al WTCC. A nivel estadístico, el desafío del de Gap, hexacampeón del mundo, es doble, ya que, además de recaer en él la responsabilidad de llevar buena parte del peso del equipo, también aspira a igualar a Juha Kankkunen como el único piloto que ha sido campeón con tres marcas distintas.  

El equipo técnico de Citroën Racing ha hecho todo lo posible para que sus nuevos equipos pudieran acumular el mayor número de kilómetros antes de empezar la temporada. Y es que, junto a Ogier e Ingrassia, los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm también han recalado en la marca francesa provenientes de Toyota. 

Ambos equipos realizaron tres días y medio de pruebas con el C3 WRC, haciendo más de doscientos kilómetros por jornada, para así rodar con el mayor número de reglajes posibles. Las pruebas previas al Montecarlo se realizaron sobre un asfalto resbaladizo, seco y húmedo, con nieve y hielo, es decir, con todas las dificultades que se pueden encontrar en el rally apertura de la temporada. 

“Durante los tres días y medio de pruebas me encontré una gran variedad de condiciones, algo muy positivo que además nos permitió trabajar lo mejor posible. La sensación fue buena, pero siempre es difícil valorar el nivel de rendimiento en la primera carrera con una nueva montura”, valoró el hexacampeón del mundo.

Sébastien Ogier, vencedor del Rally de Montecarlo los últimos cinco años, ya fue capaz de imponerse en su estreno con Ford hace ahora dos años. Perfecto conocedor de los tramos locales, su punto fuerte radica en su capacidad para interpretar los cambios que, a lo largo de un mismo tramo, presenta la carretera. “Voy a hacer lo que siempre he hecho y confiar en mi f
eeling
. Esto es especialmente cierto en esta prueba, porque el Montecarlo es un rally en el que es más probable ganar si se conduce de forma inteligente, en lugar de ir al límite, dado el gran número de trampas en las que te puedes ver atrapado. De todas formas, siempre lo he hecho bien aquí y espero que mi experiencia me vuelva a ayudar”, surbaya.

 

Fotos: Red Bull

 


Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR