Raúl Hernández ha retomado su participación internacional al correr este pasado fin de semana en el Rally Aluksne junto a Rogelio Peñate. Primera cita del Campeonato de Letonia de Rallies, los canarios compitieron con un Peugeot 208 VTi R2 del equipo RaceSeven.
Aunque a Hernández –que aún tiene 17 años– esta temporada se le han abierto las puertas del nacional gracias al cambio normativo introducido por la Real Federación Española de Automovilismo, el lanzaroteño ha querido dar continuidad a su formación en el extranjero y por tercer año consecutivo ha escogido Letonia. En este campeonato se han formado jóvenes pilotos que apuntan a campeones como Ott Tänak, Kalle Rovanperä o el propio vencedor del Rally Aluksne, Oliver Solberg, que estrenaba aquí el Volkswagen Polo GTI R5.
Con nieve y el hielo en abundancia, fue una experiencia provechosa para el lanzaroteño y el grancanario, que días antes llevaron a cabo un test para llegar con rodaje a este arranque de la temporada. El Rally Aluksne constaba de dos etapas y un total de diez tramos cronometrados para un total de 97.06 kilómetros de acción a través de unas pistas teñidas de blanco.
La pareja canaria tuvo una correcta adaptación a las condiciones, firmando la tercera plaza en la clase EMV3, así como la quinta en la clase LRC3 como vigésimo terceros absolutos en una clasificación con 54 equipos.