Entre los muchísimos puntos de interés del pasado Rally de Montecarlo estaba el ver el estreno de Sébastien Loeb y Daniel Elena como integrantes del equipo Hyundai Motorsport. Recién ‘aterrizados’ de Perú tras hacerse con la tercera posición en el Dakar, el alsaciano y el monegasco se metieron en la pelea por el podio con Ott Tänak y Martin Järveoja.
Al final, 12 segundos les separaron del Toyota Yaris WRC de los estonios, aunque el cuarto puesto fue suficiente para que su nuevo equipo accediera al liderato en el mundial de constructores.
“Ha sido un fin de semana emocionante con una batalla increíble por la victoria y el podio. El cuarto puesto no es tan malo. Luché con los reglajes del coche en ocasiones, lo cual era normal con tan poco tiempo para probar antes de la prueba. Hicimos ajustes entre cada bucle en un esfuerzo por encontrar nuestro camino, e hicimos un buen progreso”, valoró Loeb, cuya segunda participación será en Suecia.
Allí lograron su única victoria en 2004, y aunque de boca del nueve veces campeón del mundo no ha salido su voluntad de repetir, parece evidente que espera subir varios peldaños en nieve.“Tenemos que seguir así y ver qué podemos lograr en Suecia. Luchar por el podio en mi primer evento para Hyundai Motorsport nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rally. Es un placer ser parte de este equipo y una manera positiva de comenzar una nueva relación".
Foto: RedBull