DEPORTE
CERT

Quintana, entre un N5 y un R5 de RMC

  • RMC Motorsport le ha propuesto participar en el S-CER

Aunque algunos medios habían querido adelantar la noticia, de momento la única realidad es que Juan Carlos Quintana sigue teniendo dudas sobre cómo enfocar esta temporada que está ya a la vuelta de la esquina. El grancanario, doble campeón de la Mitsubishi Evo Cup en el CERT, aún no sabe si escoger un N5 o un R5 y para salir del atolladero ha decidido participar en el Rally del Bierzo días después de realizar unos test.

Aunque Quintana tenía bastante claro que quería pilotar un R5, Roberto Méndez, el impulsor de los N5 en España, se ha empeñado en que el grancanario pruebe uno de sus coches de esta categoría. Para el director de RMC Motorsport, tener a Quintana en su Copa N5 sería estupendo, por ello ha puesto todas las facilidades para que participe con un Citroën DS3 N5 en Rally del Bierzo. Antes probará uno de sus Ford Fiesta R5 en un test para tener toda la información necesaria antes de decidir. 

“Nuestra idea ha sido siempre salir con un Skoda (Fabia) R5 porque considerábamos que era una apuesta ganadora”, afirma Quintana, cuyo copiloto en esta prueba será Yeray Mujica. “Sin embargo, Méndez ha insistido mucho para que vayamos a probar un N5 y lo podamos comparar con el Ford (Fiesta) R5. Ha mostrado un gran interés en que estemos en su equipo y eso para nosotros es un orgullo”. 

El preparador leonés ha tomado buena nota del papel de Quintana en estas dos últimas temporadas en las que ha conquistado un título de Grupo N y dos Evo Cup en el CERT. “Ha mostrado una buena evolución. Ha cogido gran nivel de conducción y se lo toma de manera muy profesional. Nos encantaría tenerlo dentro de la copa y de nuestro equipo y por ello nos hemos volcado en que venga a conocernos y probar nuestros coches”. La idea original era correr en Ponferrada con el R5, pero Méndez les convenció de lo contrario. “Le hemos argumentado y justificado que con un Citroën DS3 N5 va a estar en puestos de cabeza del campeonato. Es un piloto muy regular y no me cabe duda de que lo va a hacer muy bien si finalmente se decide por estar con nosotros”.

Volcado en la causa, el patrón de RMC Motorsport también le ha ofrecido al doble campeón de Canarias hacer el S-CER “para que pueda desarrollarse en asfalto”. “Es algo que se está planteando. Creo que las pruebas y los test que vamos a hacer los días 8 y 9 de febrero le van a venir muy bie para tomar una decisión”, ha añadido.

Quintana no esconde que la posibilidad de tomar parte en la Copa N5 ha ido tomando cuerpo con el paso de las últimas semanas y que esa fe de Méndez en esta categoría le ha llevado a cambiar la idea original de correr en Castilla y León con el R5. “Tiene una confianza ciega en este coche, por lo que vamos a hacer caso de su experiencia y lo que haremos es testar el R5 en circuito cerrado”.

 

Foto: Luis Barreiro | RMC Motorsport

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR