Lanzado al mercado a finales del pasado mes de diciembre, el SUV cero emisiones acumula un total de 16 unidades matriculadas lo que sitúa a la firma en Canarias como líder en el canal privado con un 57% de penetración.
Crecen las ventas de eléctricos en Canarias. Sólo en el mes de enero el número total de matriculaciones asciende a 28 unidades. Hyundai Canarias está realizando una importante apuesta por la movilidad baja en emisiones, primero con la llegada del Ioniq, disponible tanto en sus versiones híbrida como eléctrica, completando su ofensiva ahora con el lanzamiento del Kona Eléctrico que en este mismo periodo acumula un total de 16 unidades comercializadas.
La versión disponible del SUV en el mercado insular corresponde a la más prestacional, desarrolla una potencia de 204 CV (150 kW) y dispone de un conjunto de baterías de alta densidad de 64 kWh para procurar una autonomía de 449 kilómetros con una sola carga (según el nuevo ciclo de medida WLTP). Los 395 Nm de par instantáneo permiten que el modelo alcance los 100 km/h desde parado en 7,6 segundos.
El precio de campaña es de 32.990 euros (sin incluir las ayudas provenientes del Estado) referido a la versión HiTech. Esta incluye como equipamiento climatizador automático, llave inteligente, faros delanteros full LED, sistema de alerta de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, asistente de cambio de carril, cuadro de mandos digital de 7” y pantalla táctil con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.