DEPORTE
WRC

Neuville: “Montecarlo fue una buena señal”

  • Mikkelsen: “Confiamos en que podemos estar peleando delante”

Hyundai Motorsport tiene a su alcance firmar el mejor arranque de temporada desde que compite de manera oficial en el Mundial de Rallies FIA. Después de tener a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul batallando con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia por la primera posición hasta el Power Stage en Montecarlo y situarse en cabeza del mundial de constructores, en Suecia el equipo de Andrea Adamo se ve en disposición de mejorar este resultado.

Tienen motivos para ser optimistas, ya que al buen papel del i20 Coupé WRC en Montecarlo hay que sumar que el pasado año Neuville y Gilsoul obtuvieron su primer triunfo en los tramos nevados suecos. Además, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb también mostraron un buen ritmo a finales del pasado mes de enero. El alsaciano es, precisamente, otro de los pocos pilotos sin apellido nórdico en su DNI que ha conseguido vencer en Suecia. 

Tuvimos un inicio emocionante y competitivo de la nueva temporada en el Rally de Montecarlo, por lo que queremos continuar con el alto nivel de rendimiento en Suecia”, señala Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, quien no esconde que tienen “hambre” de su primera victoria del año. “Los tres equipos impresionaron en el ‘Monte’ con un ritmo constante y fue una pelea cerrada hasta el final para Thierry y Sébastien. Suecia ha sido favorable en el pasado, incluida nuestra victoria y el doble podio del año pasado. Tenemos todos los ingredientes para ganar”.

Neuville cree que el papel de los tres coches en Montecarlo “fue una buena señal del potencial” del equipo. Además, recuerda que Suecia les fue bien en el pasado. “Hemos tenido algunas actuaciones bastante competitivas en años anteriores, incluida nuestra victoria la temporada pasada. Es un rally que disfrutamos. Nuestro coche siempre ha funcionado bien, lo que nos permite establecer tiempos rápidos en las pistas congeladas y utilizar los bancos de nieve para llegar al límite. Sabemos que nuestros rivales serán fuertes, como lo serán en todas las pruebas, así que tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer el mejor trabajo posible”.

En el Rally de Suecia, una de las pruebas más rápidas del calendario, los equipos se enfrentarán a la nieve y hielo con neumáticos Michelin de clavos. Los tres equipos prepararon la carrera en unos test que se desarrollaron hace un par de semanas. El rally de 19 tramos permanece prácticamente sin cambios desde su edición de 2018; la especial de Röjden se ha recortado para utilizar el mismo final que tuvo en 2017, mientras que Rämmen se reincorpora al itinerario por primera vez desde 2016, aunque al revés. La etapa del viernes volverá a tener todos sus tramos menos uno en Noruega, lo que lo convierte en una especie prueba de casa para Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger-Amland. 

El rally de Suecia es un momento destacado en nuestro calendario”, confirma el noruego. “Es el único evento que es completamente sobre nieve y hielo. Conducir con neumáticos con clavos en los tramos te da una sensación increíble, como si estuvieras flotando. Nos decepcionó retirarnos de Monte, pero habíamos encontrado un buen ritmo con el coche y confiamos en que podemos estar peleando delante durante toda la temporada".

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