Sébastien Loeb y Daniel Elena no han parado desde que el 31 de enero de 2018 la aguja del reloj marcó las doce de la noche. Los nueve veces campeones del mundo de rallies tratan de recuperar el tiempo perdido desde que ficharon por Hyundai Motorsport y aunque el cuarto puesto de Montecarlo fue un buen principio, Loeb quiere más.
Suecia es el siguiente capítulo de esta relación. Aunque el alsaciano es uno de los pilotos ‘no nórdicos’ en haber vencido esta prueba, sus números –un solo triunfo en 2004– quedan lejos de los tres triunfos de su compatriota Sébastien Ogier. Para recuperar el feelingcon la nieve y el hielo, además de tomar parte en los test que su equipo organizó hace un par de semanas, este pasado fin de semana corrió el Trofeo Andros que celebró su trigésimo aniversario celebrando una prueba en el Estadio de Francia.
Con un coche eléctrico, Loeb se quedó cerca de ganar, por lo que parece claro que no se le ha olvidado conducir en una superficie que transmite unas sensaciones únicas.
“El Rally de Montecarlo fue un comienzo sólido en nuestra nueva relación con Hyundai Motorsport, particularmente con nuestra experiencia limitada antes del evento”, recuerda el francés.“Estuvimos en la lucha por el podio todo el fin de semana, y estamos listos seguir en esa línea. El Rally de Suecia es un reto muy diferente. Puede ser el rally más emocionante de la temporada si está lleno de hielo con buenas condiciones y sol, pero puede ser muy difícil si la nieve se está derritiendo con la lluvia, así que naturalmente, esperamos que tengamos buenas condiciones”.
El Rally de Suecia comienza el jueves 14 de febrero, con un shakedown en Skalla, que se extiende a lo largo de 6,86 km, seguido de una superespecial en la pista de trotones de Karlstad. La jornada del viernes tendrá todos los tramos menos uno en la vecina Noruega, con la etapa de Röjden, un desafío transfronterizo con su inicio y final en Suecia. El sábado cuenta con el salto de Colin Crest en el legendario en Vargåsen, mientras que el Power Stage del domingo terminará a metros del podio en la asistencia.