Aunque su programa en el Mundial de Rallies contempla seis citas esta temporada, Sébastien Loeb y Daniel Elena quieren ser competitivos en todas y cada una de ellas. El nueve veces campeón del mundo ha dicho que el cuarto puesto de Montecarlo ha sido un buen principio en su etapa con el i20 Coupé World Rally Car, pero la realidad es que le gustaría estar peleando por las primeras posiciones en cada una de sus participaciones.
Sabe que es cuestión de tiempo y kilómetros ser tan rápido con Hyundai como lo fue con Citroën y es precisamente eso lo que le ha pedido a su equipo. Los test ayudan, pero no hay mejor ‘puesta a punto’ que un rally y, al margen de su programa en el WRC, Hyundai Motorsport ha estado sondeando en qué pruebas podría inscribir a Loeb y Elena y una de ellas ha sido el Rally Islas Canarias.
La estructura que ahora capitanea Andrea Adamo se puso en contacto con el organizador de la prueba que representa a España en el FIA European Rally Championship. Lo ideal habría sido que estuviera en el calendario antes del Tour de Corse –primera prueba cien por cien de asfalto del calendario del WRC y que tendrá lugar entre los días 28 y 30 de marzo–, pero desde el equipo se solicitó a la organización información de la prueba, incluyendo transporte y estancia.
No hay que obviar que el coordinador y responsable de Logística de Hyundai Motorsport, Toni Sánchez, conoce bien esta prueba de su etapa en Skoda Motorsport, cuando la marca tenía presencia oficial en el Intercontinental Rally Challenge (IRC).
La posibilidad de tener a Sébastien Loeb y Daniel Elena en la lista de inscritos en el Rally Islas Canarias con un World Rally Car de ultimísima generación fue una realidad durante algunas semanas, pero finalmente el equipo tuvo que cambiar de planes y descartar lo que habría sido una histórica visita a Gran Canaria.
Foto: Red Bull