DEPORTE
Regional

Sigue llegando savia nueva al ERC

  • Opel ha venido dominando la categoría desde 2015

El FIA European Rally Championship va recogiendo los frutos del viraje que hace dos temporadas dio para convertirse en un certamen más atractivo para los jóvenes pilotos. Reformuladas sus categorías promocionales como ERC1 Junior (el antiguo ERC Junior Under 28) y ERC3 Junior (ERC Junior Under 27), la más pequeña, la de pilotos menores de 27 años con vehículos R2, es la que recibe esta temporada un mayor número de efectivos.

El equipo oficial Peugeot Rally Academy promociona al campeón del 208 Rally Cup, el francés Yohan Rossel, que compartirá asistencia con una ‘veterana’ en esto del ERC, la británica Catie Munnings. También con un Peugeot 208 R2 preparado por Saintéloc, el noruego Sindre Furuseth, de 25 años, desconoce los rallies de Azores y Canarias, pero no descarta luchar por el título en este campeonato en el que ya hizo un par de incursiones la pasada temporada.

El letón Martin Sesks ya demostró en 2018 que el hecho de ser debutante en el ERC no es ningún inconveniente. Por ello, hay que prestar atención al checo Erik Cais, aunque en su caso su experiencia en rallies se limita a una sola temporada. Como Nicolas Vouilloz –ganador de dos pruebas del ERC y campeón del IRC en 2008–, Cais proviene de la modalidad de descenso en bicicleta de montaña. En su única aparición en el ERC el pasado año durante el Barum Czech Rally Zlín llegó a liderar la categoría RC4 hasta que sufrió un pinchazo en el penúltimo tramo. En su caso, competirá con un Ford Fiesta R2T.

Con otro Peugeot apoyado por la federación de su país y también con 19 años, el alemán Roman Schwedt viene del campeonato nacional de su país y con el único objetivo de ganar experiencia en rallies desconocidos para él. 

El palmarés de la categoría Junior obliga a tener muy en cuenta a los dos integrantes del Opel Adac Rally Junior Team, estructura que viene dominando desde 2015. Hasta ahora, Emil Bergkvist, Marijan Griebel, Chris Ingram y Martins Sesks han conquistado el título y su relevo en este equipo oficial Opel corresponde al sueco Elias Lundberg, campeón de la ADAC Opel Rally Cup, y el luxemburgués Grégoire Munster. A propósito de Opel, el Adam R2 afronta sus últimas temporadas en activo, ya que Holzer Motorsport va a desarrollar un Corsa R2 que pondrán en liza a finales de 2020.

Todos ellos van a ser rivales de Efrén Llarena, que el pasado año ya hizo un buen papel en el ERC Junior U27 como novato y que en 2019 va a tener la ventaja de la experiencia. El burgalés, con Sara Fernández de copiloto, volverá a competir con un Peugeot 208 R2 y como piloto del Rally Team Spain. Como aspirantes al ERC3 Junior, del que el Rally Islas Canarias es la segunda cita de la temporada tras Azores y primera en asfalto, es muy probable que los veamos a todos ellos en Gran Canaria.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR