DEPORTE
CERT

Quintana: “No podíamos imaginar un comienzo mejor”

  • “Tenemos el desafío de adaptarnos rápidamente al asfalto”

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate fueron los vencedores de la Copa N5 by RMC Motorsport y se alzaron con la séptima posición absoluta en el pasado Rally Tierras Altas de Lorca, cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y del Campeonato de España de Rallies de Tierra. 

Únicos supervivientes de la expedición canaria a Murcia (Gustavo Sosa no pudo tomar siquiera la salida tras volcar en el shakedown y Yeray Lemes abandonó el sábado después de una rotura y de una salida de carretera), era su primera participación en una prueba nacional con un vehículo N5. Igual que en las dos temporadas anteriores, Quintana demostró ser un piloto de garantías con un ritmo constante que le llevó a erigirse en la referencia de su categoría.

Si en su época con Mitsubishi se alzó con un título de Grupo N y dos de la Evo Cup, ahora parece estar dispuesto a hacer lo mismo entre los N5. “No podíamos imaginar un mejor comienzo de temporada”, admitía el piloto del sur de Gran Canaria al finalizar la prueba de Lorca, que aseguró haberse sentido muy bien al volante del coche de RMC Motorsport. “Hemos ido bajando tiempos y sobre todo hemos estado muy cómodos con el comportamiento del coche. El DS3 en todo momento ha ido maravillosamente bien y nuestro encaje en el equipo RMC ha sido perfecto”

Además, Quintana también puso en valor el hecho de haber podido imponerse a equipos con coches más competitivos y con más kilómetros de adaptación. “Hemos ganado la Copa N5 y hemos estado muy por delante de coches que tienen mejores prestaciones que nuestro Citroën DS3. Nosotros veníamos con la experiencia de pilotar un Mitsubishi. Nuestra inquietud era el tiempo que nos iba a requerir adaptarnos al nuevo vehículo. Sin embargo, hemos ido de menos a más”.

Rogelio Peñate también se mostró muy satisfecho por este resultado. “Estamos muy contentos con nuestro debut en la N5. Hemos conseguido la victoria en la Copa RMC en el primer rallye del año y eso nos proporciona un buen colchón de puntos antes de que lleguen las pruebas de asfalto”.  

En este sentido, Quintana sabe que va a tener que hacerse cuanto antes a una superficie que le ha sido extraña hasta no hace mucho. “Nuestro objetivo deportivo es liderar la Copa N5. Tenemos el desafío de adaptarnos rápidamente a la conducción sobre asfalto y sobre todo queremos estar presentes en algunas pruebas de nuestras islas”. La próxima cita del equipo será el VII Rally de Pozoblanco en Córdoba los días 5 y 6 de abril, prueba valedera para el certamen de Tierra.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR