DEPORTE
Regional

Machín-Cedrés, brillantes supervivientes

  • Al término solo clasificaron 20 equipos

Después de un primer tramo plagado de incidentes que afectaron a todas las partes de la lista de los 45 equipos que tomaron la salida, el panorama del Rallye Villa de Santa Brígida cambió radicalmente y el equipo de Aníbal Machín-Jorge Cedrés fueron los brillantes sobrevivientes llevándose una rotunda y merecida victoria en el primer rallye del año en Canarias, perteneciente al Campeonato BP de Las Palmas.

Machín lleva dos de dos en 2019 después de vencer hace un mes en el Rallysprint de La Candelaria-Tías, y suma también su segundo triunfo en Santa Brígida. El piloto de la escuela lanzaroteña después de un año apartado de las carreras ha regresado muy fuerte y este triunfo lo demuestra. Ganaba los siete tramos del rallye corriendo con la tranquilidad de no estar presionado por nadie y ofreciendo una buena dosis de espectáculo. Una hazaña pocas veces conquistada por un equipo modesto, compuesto por un grupo de amigos y apenas presupuesto, por lo que casi seguro que este año se le vea poco fuera de Lanzarote donde sí quiere intentar el asalto al campeonato insular.

Entre los retirados o con problemas graves en ese fatídico TC1-Llanos de María Rivera-Los Silos de 15 kms y que se repetía tres veces, José Mari Ponce, Domingo Ramos, Julio Martínez o Guayasén Ortega…, un total de 12. Bajas que se añadían a la de Toñi Ponce por un problema de última hora en el Hyundai i20 R5, el coche más esperado del rally. Al final quedaron 20 clasificados.

Después del líder se formó otro rallye muy diferente, con una pugna muy animada por el resto de las plazas de podio y que se saldó con el segundo puesto para Marcos Hernández-Víctor Marrero y el tercero para Pablo Medina-Dani Hernández, con sus respectivos Honda Civic de diferentes épocas y categoría, quedando separados lógicamente por 31 segundos.

Basilio Hernández e Ibán Santana cuajaron uno de sus mejores resultados y se adjudicaron el Trofeo Toyota Emma, marcando una importante diferencia sobre Aday Díaz-Judith Cabello, segundos en su estreno en este certamen.

Impresionante sexto lugar absoluto para el Nissan Micra 160 de Jonathan Curbelo-Juan Miguel Santana, que curiosamente le ganaba la partida al Nissan Micra de la actual copa del equipo formado por Gabriel Hernández-Alejandro Moreno, séptimos en la general y vencedores en el grupo N3. Por su parte, Curbelo se llevaba el triunfo en el nuevo Trofeo Diasan.

Daniel Henríquez-Patricia González con otra Honda Civic finalizaron octavos y como ganadores de la Copa Faroga 1.6, por delante del reaparecido Fran Suárez, copilotado por Alejandro Rodríguez, novenos con el Opel Adam S que intentaron poner a punto para el inicio de su copa monomarca, el próximo fin de semana en el Rallye Orvecame Norte de Tenerife.

José María Santana y Raquel Santana tuvieron un rallye tranquilo y llevaron su Micra al décimo puesto, pero a sólo 1,9 segundos de los anteriores y con un gran colchón de segundos cubriéndoles esa posición sobre el Skoda Fabia de Ariel Quintana-David Álvarez.

Muchos de los equipos se fueron reenganchando a los siguientes tramos y fueron destacables los buenos cronos que se marcaron Guayasén Ortega con su remozado Yaris; o Noé Armas, en su estreno con el Renault Clio R3T, que les hubiese permitido estar en la lucha por las primeras plazas y el podio.

Vicente Travieso

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR