DEPORTE
WRC

Ogier: “Quien sale a fondo marca la diferencia”

  • “Ya sabemos de las cualidades del C3 WRC en asfalto”, advierte

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) encaran la cuarta prueba del Mundial de Rallies en segunda posición de la provisional a solo cuatro puntos de Ott Tänak y Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC). Una diferencia salvable, más aún después de que los franceses se hayan anotado los triunfos en Montecarlo y México.

Además, Ogier llega a terreno conquistado ya. Ganó en Córcega en 2016 y también el pasado año tras dominar de principio a fin, así que sabe bien cuál es el secreto para marcar la pauta en el primer rally cien por cien de asfalto de la temporada. Aunque hay que recordar que en la última etapa del Rally de Montecarlo y que se disputó sobre un firme completamente seco, el hexacampeón del mundo demostró tener confianza en el C2 WRC.

“El recorrido ha vuelto a cambiar bastante este año, pero ya había sucedido en mis otras participaciones anteriores, por lo que estoy acostumbrado a llegar aquí y tener que descubrir nuevas especiales y eso me gusta. Esta circunstancia añade un poco de estrés y adrenalina a la carrera y puede contribuir también a que haya más diferencias que de costumbre. Cuando te lanzas a descubrir las especiales ha habido que hacer un excelente trabajo durante los reconocimientos, y quien se atreve a salir a fondo desde el inicio confiado en sus notas es el que marca la diferencia”, señala Ogier, que encara su sexta participación en el ‘rally de diez mil curvas’. 

A juzgar por sus palabras, la adaptación a su nuevo coche tras dos temporadas con Ford no es ya ningún lastre. Las dos victorias en tres participaciones, no obstante, le delatan. “Ya sabemos de las cualidades del C3 WRC en asfalto y las pruebas de preparación han sido muy productivas con buenas sensaciones al volante. Abordamos nuestra prueba nacional del WRC con la sensación de llegar con los deberes bien hechos y de poder seguir nuestra buena racha”. 

Esapekka Lappi y Janne Ferm  se dejaron notar en la edición 2017 del Tour de Corse, terminando con cuatro scratch, incluyendo uno en el Power Stage, luchando por los puntos que se dan en ella para el campeonato. La pareja estaba incluso luchando por el tercer puesto del podio antes de sufrir un pinchazo en la penúltima especial. El joven finlandés tiene muchas esperanzas en una superficie que le gusta, después de haber pilotado en karting de los seis a los dieciséis años.

 “Siempre me ha gustado este rally y tengo ganas de volver a disputarlo. Me gusta correr en asfalto, tanto aquí como en Cataluña. El desafío será tomar buenas notas, ya que en mi opinión tienen cada vez más importancia sobre asfalto que sobre tierra a la hora de adoptar la trazada ideal y saber que velocidad hay que mantener en las curvas. Con el trazado de nuevo cambiado todos arrancamos en las mismas condiciones y aunque no será fácil, es una oportunidad de volver a destacar, especialmente para los que tenemos menos conocimiento del terreno en las otras pruebas. Las pruebas que hemos llevado a cabo me han dado mucha confianza y al menos espero ser tan competitivo como el año pasado”, ha dicho el finlandés.

 

Foto: Red Bull

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR