Surhayén Pernía y su nueva copiloto esta temporada, Alba Sánchez, obtuvieron la tercera posición en el Rally Sierra Morena que se disputó en la provincia andaluza de Córdoba los pasados 22 y 23 de marzo. Se trata de una prueba que se le da especialmente bien al piloto cántabro, ya que allí logró numerosos podios y el único triunfo absoluto de su carrera deportiva.
Pernía daba por bueno el tercer puesto, pero con algunas reservas. "Hemos conseguido un buen resultado y sumado unos buenos puntos para el campeonato, aunque esperaba algo más en este rally. Ha habido tramos muy buenos que hemos estado muy cerquita de los tiempos de cabeza, pero otros no tan buenos porque no me encontraba a gusto”.
En esas condiciones y con José Antonio Suárez fuera de carrera, el piloto Hyundai explicó que ni él ni si copiloto consideraron que fuera “el momento de ir al cien por cien” porque no se daba con las sensaciones que le permitieran atacar. “No estamos para ello, y nos lo hemos tomado con más calma, evitando problemas, para asegurar el resultado. Un podio es muy bueno, así que debemos estar contentos", aseguraba el cántabro.
La otra cara de la moneda era ‘Cohete’ Suárez que, igual que el pasado año, tenía que abandonar al romperse el motor de su i20 R5. “Elcoche se quedó acelerado por culpa de un sensor, y hemos tenido que abandonar. Ahora tenemos que pensar en Canarias. Iba a atacar al máximo para pelear por el triunfo, pero no ha podido ser. No es culpa mía, y estoy contento con mi trabajo. Era el primer rally con un nuevo copiloto, y se me ha hecho extraño escucharlo. Necesitamos un poco de adaptación, pero creo que tenemos el ritmo suficiente para pelear por el campeonato".