DEPORTE
WRC

Evans y Tänak, al segundo

  • Nil Solans abandona por accidente.
  • Un pinchazo impide liderar la júnior a Jan Solans.

Sorpresa en los tramos del Tour de Corse. Similar a la que se produjo durante la primera etapa del Rallye de Suecia, pero, esta vez, sin que el orden de salida haya tenido injerencia alguna en los resultados de una etapa que ha tenido como sorprendente líder desde el tramo inicial a Elfyn Evans.

El galés, que ya se aupó a esa misma posición tras la etapa inaugural de la edición de 2015, ha corrido como un demonio al volante de su Ford Fiesta WRC, con el que ha plantado cara sin complejos al imponente líder del Mundial, Ott Tänak. Ambos han mantenido una intensa lucha en el transcurso de la jornada, hasta que, durante la disputa de la última especial, Evans se ha encontrado de bruces con Kris Meeke, que acababa de chocar, viéndose obligado a ralentizar la marcha. Un golpe de teatro crucial en esos momentos para dilucidar el liderato, que los comisarios deportivos han resuelto de la manera más equitativa posible: otorgándole al pupilo de Malcolm Wilson el registro de su rival.

Así pues, Evans ha completado la etapa en cabeza de la general por 4.5 segundos de ventaja sobre Tänak, quien mantiene una diferencia similar sobre un Thierry Neuville que ha ido incrementando su velocidad, y su feeling con el coche, conforme avanzaba la jornada. Por contra, el ritmo de Dani Sordo ha decrecido por la tarde, lo que le ha alejado irremediablemente de la pugna por el primer puesto en la que se ha inmiscuido esta mañana.

El español lleva ahora pegado a la chepa a Teemu Suninen, protagonista a su vez de un llamativo rendimiento a los mandos del otro Ford, con el que ha tomado la delantera al hexacampeón del Mundo, Sébastien Ogier, que no está rodando tan fino como acostumbra en su debut sobre asfalto con el Citroën.

El galo marcha justo por delante de su compañero de equipo, Esapekka Lappi, y de un Sébastien Loeb al que se le han descabalado los planes desde bien temprano, tras un impacto contra un bordillo que le ha hundido en la general a las primeras de cambio. Después de ese percance, Seb ha ido remontando progresivamente hasta situarse octavo, delante de Eric Camilli, líder indiscutible entre los R5 al volante de un Volkswagen Polo GTI como el que estrenó el pasado otoño, en el Cataluña.

Nil Solans ni siquiera ha tenido oportunidad de demostrar su velocidad entre las jóvenes promesas del WRC2. Problemas con los diferenciales y los frenos han sentenciado el rallye del español nada más tomar la salida esta mañana. Para colmo de males, una salida de carretera durante la disputa de la tercera especial ha acabado arruinando un inicio de temporada que no ha resultado como el catalán planeaba.

Por desgracia, tampoco le han ido hoy bien las cosas a su hermano pequeño, Jan Solans, que después de haber arrancado con fuerza esta mañana, marcando un soberano scratch, ha sufrido un posterior pinchazo que le ha impedido materializar la velocidad que ha dejado patente por la tarde, anotándose otras tres especiales más.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR