Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han dado a Hyundai Motorsport su primera victoria de la temporada en el Tour de Corse. Cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, los belgas se han anotado el triunfo número diez de su carrera aprovechando el pinchazo de Elfyn Evans.
Tras liderar el rally el sábado, Neuville y Gilsoul perdieron un puesto tras el primer tramo del domingo, Eaux de Zilia (31.85 km), en el que Elfyn Evans acumuló una ventaja de 11 segundos. Aún con todo por jugar en el Power Stage de 19.34 km en Calvi, Neuville iba camino de asegurar el segundo puesto, pero su rival de Ford pinchó y entregó en bandeja el primer triunfo de la temporada a Hyundai.
Neuville casi no podía creérselo:"¡Qué rally increíble! Me gustaría dar ánimos a Elfyn y Scott, ya que estoy realmente decepcionado por ellos. Había sido una gran batalla y, sin duda, fueron el equipo más rápido este fin de semana. Realmente no sabíamos lo que había sucedido hasta que llegamos al final. Presioné con fuerza en el Power Stage y los puntos que anotamos este fin de semana son muy importantes para el campeonato”. No le falta razón, ya que con su victoria y el cuarto puesto de Sordo, Hyundai recupera el mando del mundial de constructores.
Respecto a su rendimiento en Francia, el líder reconoce que “es posible que no hayamos sido los más rápidos”, pero considera que ha habido“una mejora significativa en asfalto”. “Esta victoria es perfecta. Gracias por todos sus esfuerzos. Conseguimos grandes diferencias en las especiales del sábado por la tarde, y eso permitió este resultado. ¡Nunca se termina hasta que se llega a meta!”.
El resultado supone la undécima victoria de Hyundai Motorsport en el WRC, su segundo triunfo en el Tour de Córcega y la primera victoria del equipo en la temporada 2019.
Foto: Red Bull