DEPORTE
CERT

Suerte repartida entre la delegación canaria

  • Buen debut de Alejandro Martín y Kevin Peñate con el Toyota Aygo

Aunque, una vez más, han sido los grancanarios Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate los mejores entre los equipos isleños desplazados al Rally Ciudad de Pozoblanco, si hay que subrayar un nombre, ése es el del lanzaroteño Raúl Hernández, que ha obtenido en esta segunda cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra su primer scratch en la Beca Junior R2.

El cambio de copiloto en la figura de Pedro Requena –en Sierra Morena tuvo a Rodrigo Sanjuán– no ha supuesto un contratiempo para Raúl, que se mantuvo en cuarta posición hasta que en la sexta especial José María Reyes, que era segundo, se retiró por avería. Desde la tercera posición marcó el mejor tiempo de esta categoría en la octava especial, su primer scratch que, desgraciadamente, llegó justo antes de su abandono por culpa de una fuga de gasolina en su Peugeot 208 R2. Iba por detrás de dos pilotos con un prometedor futuro: Pep Bassas ‘Junior’, líder destacado de la Beca Junior R2 tras anotarse los dos triunfos en juego, y del campeón del Volant RACC del pasado año, el también catalán Sergi Francolí.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate cumplieron al ser su Citroën DS3 el mejor N5 clasificado en un campeonato dominado con claridad por los R5. Los grancanarios, además, pudieron ganarle la partida a dos unidades, las de Gustavo Sosa y Juan Pablo Castro. Posiblemente, el mejor resultado al que podían aspirar a la espera de dar el salto al asfalto el próximo fin de semana como preparación para el Rally Islas Canarias, segunda cita de la Copa N5 by RMC Motorsport. 

A Gustavo Sosa le pesó el accidente que sufrió durante el shakedown del pasado Rally Tierras Altas de Lorca. Sin confianza, especialmente en los sectores más estrechos, fue ganándola con el paso de los kilómetros hasta situar su Skoda Fabia R5 entre los cinco mejores del rally en las dos pasadas por el tramo de ‘El Viso’. Con Jandrín López como copiloto, el majorero sumó sus primeros puntos en el CERT 2019 desde la novena posición.

Kevin Guerra y Dani Sosa tuvieron que reengancharse en el Desafío Kumho N3 al perder el autoblocante de su Skoda Fabia un tornillo después de imponerse con autoridad en el primer tramo cronometrado. Mitigaron la pérdida de puntos al terminar segundos –sólo tres equipos tomaron la salida– y, sobre todo, al anotarse el mejor tiempo en el TC Plus.

Buen papel el de Alejandro Martín y Kevin Peñate. En su primera participación fuera de Canarias, fueron el primer Toyota Aygo clasificado en el último ensayo general antes de que la Copa Kobe Motor dé comienzo en el próximo Rally Circuito de Navarra. Además, los grancanarios se impusieron desde la vigésimo octava posición a Antonio Otero con un coche como el suyo.

Julio Martínez y Tino Vega no pudieron empezar con buen pie su etapa con el Peugeot 208 R2 en la Beca Junior R2, ya que una avería los dejó fuera de circulación en el tercer tramo. Yeray Mujica, copiloto de Roberto Rozada en el Ford Fiesta N5, tenían prácticamente atada la undécima posición –como segundo N5 clasificado–, pero problemas en el tramo final les acabaron retrasando.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR