DEPORTE
CERT

Sosa: "Me queda mucho trabajo por delante"

  • Participará en la Subida de Tejeda el próximo domingo con un R2T

Gustavo Sosa y Alejandro López han sido novenos en el Rally Ciudad de Pozoblanco, segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Con el Skoda Fabia R5 preparado por RaceSeven, la suya ha sido una participación en línea ascendente que les ha llevado a terminar en tiempos de los cinco equipos más rápidos del nacional.

Después de ser octavos en el tramo de calificación del viernes, las dos primeras secciones del sábado sirvieron para disipar el recuerdo de la salida de carretera de Murcia. Duodécimo en la primera especial, terminó asomándose ya entre los nueve mejores en la cuarta. Sosa era sincero al término de estas primeras cuatro especiales: “Veníamos con la intención de hacer kilómetros y es lo que hemos hecho, así que esto es lo más positivo que nos llevamos de este rally. Al principio nos costó porque nos falta mucha confianza y eso, cuando te llevan un rally de ventaja, se nota. Sinceramente, en los primeros tramos nos pesó mucho el accidente de Lorca, pero era una cuestión de hacerse al coche, a Jandrín e ir mejorando tramo a tramo”.

Y así fue. Tras esas dos primeras secciones que sirvieron para meterse de lleno en la carrera, en la tercera empezaron a salir los tiempos con mucha más facilidad. En el TC5 de ‘El Viso’ que, además, cumplía la función de TC Plus (con bonificación de puntos a los tres equipos más rápidos), Sosa y López se colaban entre los cinco mejores, algo que repitió en la segunda pasada por esta misma especial y también en la de Pozoblanco que cerraba este primer rally andaluz de la temporada. A pesar de esa clara evolución, no pudieron pasar de la novena plaza final.

“Sin el tiempo perdido por la mañana habríamos podido mejorar el resultado, seguro. Lo mejor es que las sensaciones por la mañana han tenido poco que ver con la segunda mitad del rally y que el coche ha funcionado perfecto, sin ningún tipo de problema en los diez tramos”, ha añadido Sosa, que asume que le queda un largo camino para estar totalmente adaptado al Skoda. “Soy consciente de que todavía tengo mucho que mejorar y que me queda mucho trabajo por delante. Esto no ha hecho más que empezar y estoy deseando que llegue Navarra”. 

El piloto majorero volverá a subirse al Ford Fiesta R2T de su equipo, el MRT Rally Team, el próximo domingo en la Subida de Tejeda.

 

Foto: Luis Barreiro

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR