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Honda HR-V Sport, colores de guerra

  • Motor 1.5 VTEC Turbo de 182 CV y 240 Nm

Sobre el concepto original de SUV con silueta cupé lanzado en 2015, la marca ha querido dar un paso más dotando al modelo de una imagen más deportiva y refinada. Se trata en definitiva de una nueva interpretación del concepto ‘Solid Wing Face’ como una de sus principales señas de su identidad combinándola con otro de los aspectos que han marcado su exitosa trayectoria como es un arraigado sentido práctico.

Los cambios más relevantes en el nuevo Honda HR-V Sport se manifiestan en el panel cromado frontal y trasero que pasan a ser negro brillante así como en la calandra ahora con diseño de panal de abeja. A su vez incorpora elementos exclusivos como los faldones laterales y las molduras en los pasos de rueda, un parachoques trasero en línea con su nuevo carácter con dos silenciadores de escape en los extremos y nuevas carcasas en los retrovisores. La medida de las llantas es de 18 pulgadas e introduce además tecnología LED en los intermitentes y en las luces de conducción diurna.

Como en la variante estándar, los tiradores de las puertas traseras están integrados en el pilar C. La aerodinámica también ha sido mejorada mediante el uso de tres cubiertas bajo la carrocería que además de incidir en la eficiencia y estabilidad del vehículo contribuyen a optimizar el aislamiento al ruido.

Además práctico

Esta edición del HR-V Sport vuelve a incidir en la habitabilidad y la funcionalidad como principales premisas. Buena parte de esta responsabilidad recae en la instalación del depósito de combustible en posición central lo que libera espacio extra para la instalación del sistema de asientos Honda Magic Seats y así ofrecer una versatilidad líder en su categoría. Este sistema permite que los asientos de la banqueta trasera puedan adoptar distintas configuraciones (modo funcional, vertical y horizontal) para dar respuesta a las necesidades de carga. El maletero ofrece una capacidad de 470 litros y 1.103 litros con los asientos traseros abatidos. La amplia abertura del portón y la baja altura de carga facilitan la accesibilidad al portabultos.

Todo ello ocurre sobre un interior que tiende a lo sofisticado y en el que se ha trabajo de forma especial en el aislamiento acústico. Los materiales son de tacto suave y gran calidad. La tapicería mixta tela-piel en color negro y granate hace hincapié en este aspecto reforzado por el negro brillante de los paneles del salpicadero y la consola central.

La funciones de control descansan sobre una pantalla de siete pulgadas configurable situada en el centro del salpicadero. Esta reproduce las funciones asociadas al sistema de infoentretenimiento Honda Connect y los iconos de cada una de ellas están codificados por colores para simplificar su uso. La plataforma ofrece diferentes opciones de sincronización con smartphones y otros dispositivos mediante WiFi, Bluetooth, HDMI y MirrorLink.

El motor asociado a la versión Honda HR-V Sport es el 1.5 VTEC Turbo de 182 CV y 240 Nm con transmisión manual de seis velocidades (220 Nm con transmisión CVT). Equipado con transmisión manual acelera de 0 a 100km/h en 7,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Con transmisión CVT logra una aceleración de 0-100 km/h en 8,6 segundos, y una velocidad máxima de 200 km/h. A nivel dinámico, el modelo ofrece un mayor equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección.

 

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