DEPORTE
WRC

Neuville y Hyundai, en lo más alto

  • Sordo cae al sexto puesto.

Seis meses después del jarro de agua helada que les supuso acabar cediendo en Australia los títulos de pilotos y marcas, los miembros del equipo Hyundai han recuperado ahora su mejor sonrisa, después de un Rallye de Argentina que ha encumbrado al grueso del equipo a los altares del Mundial, logrando el mejor resultado posible: un doblete inédito hasta ahora por parte del i20 Coupé WRC –el tercero que protagoniza la marca desde que comenzó su proyecto, a principios de 2014– con el que la compañía coreana refuerza su liderazgo en la clasificación de constructores, y por consiguiente, también, su piloto puntal, Thierry Neuville, se afianza también al frente del campeonato.

El belga, que retomó aquí el jueves los galones del Mundial, después de haber vuelto a ganar, casi un año después, tras el rocambolesco desenlace del Tour de Corse, ha cuajado una actuación impecable, gestionando la carrera a la perfección sobre un terreno realmente complicado durante la primera jornada, en el que se ha asegurado un nuevo triunfo que le sirve para estirar a 10 puntos su ventaja sobre Sébastien Ogier, a la postre, tercero en el podio de Villa Carlos Paz, detrás de Andreas Mikkelsen.

Los tramos argentinos se le han vuelto a resistir otro año más al piloto de Gap, quien, no obstante, ha vuelto a lucir su casta de campeón, poniendo toda la carne en el asador durante la recta final del rallye para asegurar el tercer puesto frente a Kris Meeke, y, de paso, embolsarse la propina de la Power Stage, donde Tänak apenas se ha hecho notar esta vez.

El estonio ha podido rascar sólo un punto de los cinco que se ha llevado únicamente para Europa, tras un fin de semana aciago, del que le va a costar reponerse. Finalmente, se ha clasificado octavo, detrás de Teemu Suninen, a un mundo del hombre con el que se anduvo jugando el triunfo hasta la avería de ayer. Todo un mazazo para él, que le deja ya a casi 30 puntos del susodicho en la general.

Dani Sordo tampoco ha terminado el rallye demasiado satisfecho que digamos. Esta mañana, aún tenía opciones de pelear el podio; en lugar de eso, se ha visto superado por los Toyota de Meeke y Latvala, cayendo irremediablemente hasta la sexta posición. Un resultado muy por debajo de lo que él mismo esperaba.

Mads Ostberg ha asegurado un nuevo triunfo entre los vehículos R5, por delante de Pedro Heller, Alejandro Galanti y Benito Guerra, tercer clasificado de WRC2, con el Skoda Fabia que gestiona RaceSeven, en esta segunda cita americana del campeonato.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR