DEPORTE
CERA

López: “Mi objetivo es ser oficial Citroën en WRC"

  • "En los planes de Citroën estaba el S-CER y no el ERC"

Pregunta.– ¿Puede alterar este triunfo los planes iniciales para esta temporada y afrontar algo más que el Supercampeonato de España de Rallies?

Respuesta.– Está claro que esta victoria ayuda. Todo suma, pero hay que estar con los pies en la tierra. Ha estado muy bien ganar en el apartado europeo, pero los planes de la temporada eran estos y hay que seguir con esta línea de trabajo.

P.– Te hacemos la pregunta más directa aún: ¿Puede hacer esta victoria que el Citroën Rally Team se enrole en el FIA European Rally Championship? Al fin y al cabo, esta era la segunda prueba y en la categoría ERC1 Junior se retienen los cuatro mejores resultados.

R.– Sí fuera por mí, encantado. Pero en los planes de Citroën estaba el Supercampeonato de España de Rallies y el europeo no está en sus miras.

P.– ¿Sorprendido por tu rendimiento?

Sí, la verdad. Desde el primer momento no esperábamos estar arriba en el europeo. Mi equipo, Sports & You, y yo trabajamos cada día para estar en lo más alto en los rallies. Pero considerábamos que no llevábamos el tiempo suficiente con el coche como para poder ganar a gente como Lukyanuk que había ganado este rally muchos años. Pero creo que al final, el fruto del trabajo y el esfuerzo ha sido esta victoria y, sí, sorprendidos, pero satisfechos de los tiempos.

P-. En lo personal, ¿qué ha supuesto para ti esta victoria?

R.– Es una experiencia de la que me voy a acordar toda la vida. Además, la afición canaria es de las más especiales que tenemos en España. Posiblemente no lo olvide nunca.

P.– Cabía la duda, siendo el FIA ERC, que un piloto como Alexey Lukyanuk pudiera contar con mayores evoluciones en su Citroën C3 R5, pero visto el resultado, parece claro que no fue así.

R.– Como dije en los test, el C3 R5 es un coche que acaba de nacer y Citroën no hace esa criba. Todos tenemos el mismo material, te lo puedo asegurar. No sé otros años, pero te aseguro que Alexey y yo corrimos en igualdad de condiciones.

P.– ¿Consideras que este resultado en Canarias, en el ERC, cierra la herida de tus resultados en tu etapa con el equipo Peugeot Rally Academy?

R.– Yo tampoco lo llamaría cerrar una herida porque mi época en Peugeot no dejó ninguna herida. Fue una época en la que aprendí muchísimo y desde el primer y hasta el último momento estuve muy agradecido a la marca de todo lo que me aportó y de la posibilidad de hacer el europeo con ellos. Está claro, de todos era sabido, que no teníamos el mejor material, pero en ningún momento podré decir que fue una herida porque me dieron la oportunidad de correr con unos coches que no están al alcance de todo el mundo.

P.– Esta dinámica, este principio de temporada envidiable, ¿puede ayudar a tener un programa en 2020 en WRC2 con Citroën e incluso de tocar la puerta del equipo oficial?

R.– Todos los pilotos que tratamos de dedicarnos profesionalmente a esto tenemos esa ilusión. Te mentiría si te dijera que mis miras no están puestas ahí. Esta victoria ayuda, pero solo puedo decir que seguiremos trabajando para que nos llegue esa oportunidad porque mi objetivo es ese.

 

Foto: @World

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR